|  

Un porcentaje de la donación de Cargill se destinará a la operación del hospital principal de la Cruz Roja; el cual, funcionará como un refugio temporal para la comunidad médica.

1 No me gusta0

Cargill dio a conocer que junto con la Cruz Roja Mexicana, Gastromotiva México, bancos locales de alimentos y Todos Juntos contra COVID-19, dará apoyo a los estados y comunidades con mayores necesidades en el país. Asimismo, la compañía indicó que patrocina dos meses de comidas a través de Comidas Solidarias en la Ciudad de México; con lo cual Gastromotiva México sirve 10 mil comidas en asociación con pequeños agricultores locales.

El 60% de las comidas es destinada para médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias o en el Instituto Nacional de Nutrición; y el 40% es para familiares de pacientes hospitalizados en el Centro Médico Siglo XXI. Además, como parte de la donación de Cargill a la Red Global de Banca de Alimentos, México recibió una subvención de 30 mil dólares, que significan 26 toneladas de alimentos equivalentes a 87 mil 400 raciones de comida en porciones de 300 gramos; refirió en un comunicado la empresa dedicada a la agricultura. 

En el mismo tenor, sus equipos trabajan con la Cruz Roja Mexicana en los estados donde opera y en las comunidades con mayores necesidades para dar a hospitales y ambulancias equipo de protección personal (EPP) para el personal médico que trabaja en instalaciones de atención médica alternativa administradas por la Secretaría de Defensa y la Secretaría de la Marina. “Un porcentaje de la donación de Cargill se destinará a la operación de su hospital principal, que funcionará como un refugio temporal para la comunidad médica para reducir la propagación del virus y los riesgos de violencia contra ellos”.