|  

Servicios Corporativos Jave, reportó ingresos por mil 638.9 millones de pesos, durante el primer trimestre del 2020, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

0 No me gusta0

Servicios Corporativos Javer (Javer), logró un crecimiento de 1.3% en sus ingresos en el primer trimestre del 2020 (1T20), gracias al incremento promedio del valor de sus inmuebles por una mejor mezcla de ventas de vivienda media y residencial, lo que contrarresto el número de unidades desplazadas que mostraron una ligera contracción.

De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el 1T20 reportó ingresos por mil 638.9 millones de pesos (mdp), contra los mil 617.3 mdp registrados en el 1T19.

Precisamente la mejor mezcla de ventas permitió que el precio promedio de ventas aumentará 5.0% a 484 mil 900 pesos.

La UAFIDA creció 10.9% para alcanzar 146.9 mdp en el 1T20, en comparación con los 132.4 mdp del mismo periodo del año pasado; derivado de los efectos positivos de los ingresos y de la eficiencia en el control de los costos de producción, afirmó la compañía.

También informó que en el periodo de referencia, las unidades vendidas disminuyeron 3.6%, con 3 mil 372 unidades en comparación con las 3 mil 498 escrituradas en el trimestre inicial de 2019. Esto, como resultado de los desfases en los trámites de proyectos especialmente en el Estado de México. “Solo en dos de los cinco proyectos que se atrasaron durante el cuarto trimestre del año pasado se pudo escriturar durante el periodo”.

Manteniendo la tendencia de los últimos trimestres, los segmentos de vivienda media y residencial subieron 4.7 y 1.4%, respectivamente. Y el segmento de interés social se redujo 62.1 por ciento. Es de rescatar que el segmento medio representó el 86.4% del total de unidades vendidas, y el 72.9% del total de ingresos en el 1T20; el residencial comprendió el 8.9% del total de unidades vendidas y el 24.2% del total de ingresos. En tanto que el 4.7% de las unidades escrituradas en el 1T20 pertenecen al segmento de interés social y representaron el 2.6% del total de ingresos.

Adicional, se registraron 3.7 mdp de ingresos por la venta de lotes comerciales en el primer trimestre del año; que representan menos de 1.0% del total de ingresos en el periodo

René Martínez, director de la desarrolladora, señaló que si los resultados financieros y operativos del primer trimestre mostraron avances -que se mantienen en tendencia con el cierre del año anterior y en línea con los planes del 2020-, a la fecha, no pueden cuantificar la magnitud de los efectos que la pandemia del Coronavirus y las medidas adoptadas por las autoridades puedan tener en el negocio (liquidez, resultados de operación o situación financiera).