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La Asociación Mexicana de Venta Online expuso que cinco de cada 10 consumidores piensan gastar más o de igual manera en productos y servicios durante esta temporada.

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La pandemia derivada del Coronavirus en México ha cambiado la forma de comprar en línea; ya que cinco de cada 10 consumidores piensan gastar más o de igual manera en productos y servicios durante esta temporada. Y un 51% comprará en el canal físico y digital; según disponibilidad, precio y ofertas que encuentren.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que las categorías que registran más números de nuevos compradores online son supermercado, moda, comida a domicilio, medicamentos y mascotas. En el lado de servicios, destacan bancarios, telefonía móvil, pago de servicios y sitios de entretenimiento.

En este universo, un 5% de personas utilizó por primera vez los servicios bancarios; mientras que los viajes continúan sin novedades; refiere la asociación en el ‘Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México’. Añade que la confianza en el proceso de compra en línea muestra un incremento importante en compradores omnichannel y en el comprador que solo utiliza canales físicos; debido a que ha tenido una experiencia positiva con el canal digital durante esta pandemia.

De acuerdo con AMVO, las Microempresas declaran el mayor impacto negativo en el volumen de negocios, “al ser las más vulnerables a una eventualidad tan masiva”. Mientras que las empresas grandes y medianas logran generar crecimientos ante este nuevo panorama. 

Además del impacto negativo en el volumen de negocios, "las empresas de comercio electrónico son afectadas fuertemente por la fluctuación del tipo de cambio así como reducciones de presupuesto para marketing. Los impactos operativos más significativos de las empresas de comercio electrónico se vieron concentrados en cancelación o suspensión de esfuerzos de promoción así como la caída de demanda debido al distanciamiento social”.

Cabe indicar que ante la actual pandemia, las mayores preocupaciones del consumidor online son la pérdida de ingresos por no poder trabajar (56%) y el riesgo de contagio del virus (44%). Además de la inseguridad, los robos y los saqueos (23%); la disminución en la calidad de vida al no poder salir (15%); y no poder viajar o desplazarse a otras ciudades y países (7%).