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Volkswagen, anunció sobre una reactivación de labores el 18 de mayo en Puebla; mientras que, Toyota Motor Corp mencionó sobre una reanudación gradual en América del Norte a partir del próximo 4 de mayo.

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La industria automotriz en Norteamérica iniciará con la reactivación de operaciones de manera gradual en plantas como Toyota, Nissan, General Motors y Volkswagen; en México, solo se espera la autorización de las autoridades que permitan arrancar con la cadena de suministros.

Volkswagen, armadora alemana en México, anunció sobre una posible reactivación de labores el 18 de mayo en Puebla; por otro lado, para la planta de Silao, en Guanajuato, la fecha aún está por definirse en días próximos.

Toyota Motor Corp mencionó sobre una reanudación de producción gradual en América del Norte a partir del próximo 4 de mayo, además de un nuevo plan de medidas de seguridad y sanidad luego de haber detenido operaciones en marzo.

Ambas armadoras indicaron que entre ellas las principales medidas se encuentran el control de temperatura para todos los empleados, entradas y salidas sin contacto y prohibición en el uso de ascensores.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, explicó: “Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente”.

Por otra parte, General Motor y Nissan aún están a la espera de que consideren oficialmente a la industria automotriz como esencial para anunciar una fecha de regreso a las actividades laborales; lo anterior con la finalidad de evitar el rompimiento con las cadenas de producción.

El fin de semana pasado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hizo saber que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ya sostiene comunicación con sus contrapartes en Canadá y Estados Unidos. De esta forma se espera coordinar la reapertura de actividades de las cadenas globales, como la automotriz, la aeronáutica, electrónica y minera.

/Con información de El Economista./