|  

La Organización de Aviación Civil Internacional estima que la industria aérea podría perder un máximo de 607 millones de pasajeros durante la primera mitad del 2020 debido a la actual pandemia del Covid-19.

0 No me gusta0

Organizaciones internacionales estiman que debido a la actual pandemia de COVID-19, la industria aérea podría perder hasta 607 millones de pasajeros durante la primera mitad del año.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) explicó que, ante este escenario, que implica que las actuales restricciones de vuelo continúen hasta mediados del 2020, se daría también una reducción del 58% de los asientos ofertados por aerolíneas, lo que se traducirá en pérdidas de casi 135 millones de dólares (MDD).

Por otro lado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional estima que, tomando en cuenta el estado actual de la industria, las perdidas podrían ascender a más de 300 mil MDD; con riesgos de aumento en caso de que las restricciones de viaje se alarguen.

La OACI señaló que la región más afectada sería la europea, que podría presentar pérdidas de hasta 281.13 millones de pasajeros (67% de su capacidad de asientos); es decir, un monto por 48.20 mil MDD durante el primer semestre.

La europea estaría seguida por la región Asia-Pacífico para la que se anticipan pérdidas de hasta 44.2 mil MDD y un descenso de 178 millones de viajeros.

Finalmente, en términos económicos, sería Latinoamérica y África las regiones menos afectadas, con pérdidas de 7.78 y 6.99 mil MDD con una caída de 45 y 50.6 por ciento respectivamente.

En cuanto a Norteamérica, las pérdidas se estiman en 15.11 mil MDD (46.79 millones de pasajeros) y caída en su capacidad de asientos de 50.2 por ciento.