|  

Entre los objetivos está mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y vivienda.

0 No me gusta0

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) definió las primeras 18 ciudades del país que intervendrá a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2020; en donde se realizarán 114 obras con una inversión de 3 mil 661 millones de pesos.

Las ciudades son Tijuana, Tapachula, Acapulco, Puerto Vallarta, Coatzacoalcos, Veracruz, Oaxaca y Salina Cruz. También en Campeche y Seybaplaya (Champotón) en Campeche; Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, en el Estado de México; Cárdenas, Tabasco; y Progreso, Yucatán.

Éstas presentan medio, alto y muy alto grado de rezago urbano; marginación, asentamientos informales y un alto rezago habitacional, refirió la dependencia en un comunicado. Añadió que se realizarán auditorios, bibliotecas, casas de cultura; centros comunitarios y de salud. Así como escuelas, parques, mercados, módulos deportivos; infraestructura urbana y vialidades, entre otras.

 Y por medio del Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda y sumando recursos de los organismos de vivienda de los estados, se realizarán más de 10 mil acciones de mejoramiento, ampliación o vivienda nueva; con una inversión de más de mil 200 mdp. Por lo que en unas semanas se abrirá el proceso de licitación y todas las empresas de la construcción interesadas en participar, podrán hacerlo a través de la página de Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 Y como parte de la estrategia de reactivación económica ante el COVID-19, la Sedatu coordinará la ejecución de 50 mil acciones de vivienda y proyectos de obra pública en más de 50 municipios adicionales que están en proceso de definición, con una inversión de 25 mil mdp; se refirió.