|  

El Consejo Coordinador Empresarial, solicita urgentemente la emisión de un decreto a través del cual se otorguen medidas en este tiempo.

1 No me gusta0

A fin de contar con liquidez para afrontar las operaciones de las empresas y pagar salarios durante el tiempo de contingencia del COVID-19 en México, el sector privado pide facilidades tributarias al gobierno federal; ya que la cuarentena exigida a los ciudadanos traerá afectaciones.

Es así que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refiere que no pide ningún tipo de reducción en los impuestos; pero sí solicita urgentemente la emisión de un decreto a través del cual se otorguen medidas en este tiempo.

“Con estas medidas se permitirá que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo”; señaló el organismo. Así, una primera medida es diferir la presentación de la declaración del ejercicio del 2019, de personas físicas y morales, durante seis meses.

Permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos; y permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio actual.  También, consentir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades; y establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado aplicable durante todo el ejercicio de este año.

Finalmente, permitir, temporalmente, que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio del 2020; pidió el CCE en un comunicado.