|  

La institución bancaria anunció el programa, “Que México no se detenga”, para apoyar a sus clientes ante la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

2 No me gusta0

La institución se unió al programa de apoyo a clientes con créditos de la banca, a quienes ofrecerá posponer el pago hasta por seis meses en productos de crédito para beneficio de personas y PyMES.

A través de un comunicado, el Banco Nacional de México (Citibanamex) anunció el programa “Que México no se detenga” que contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.

En el caso de sus clientes, el apoyo será para los productos: Tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito PYME. Todo será sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Los clientes podrán registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.

Asimismo, enfatizamos el uso de nuestros canales digitales para comodidad y seguridad de nuestros clientes, así como evitar la saturación en nuestras sucursales y el Centro de Atención Telefónica, donde nuestros equipos trabajan con gran compromiso para dar el mejor servicio en estas circunstancias. 

Como parte de este programa, el Grupo Financiero destinará 100 millones de pesos (mdp) para el cuidado y bienestar de sus empleados, en tanto que Compromiso Social Citibanamex dedicará 105 mdp para apoyar a personas afectadas en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de la contingencia.