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Durante la semana pasada, el mayor descenso de clientes en tiendas departamentales ocurrió en el norte del país, ya que el flujo disminuyó un 44%.

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De acuerdo con un estudio, del 16 al 22 de marzo las tiendas departamentales del país disminuyeron sus ventas hasta un 49%, debido a que el tránsito de personas cayó un 50% por la contingencia sanitaria del Coronavirus. En este contexto, analistas prevén que del 23 al 29 de marzo, los números agravarán.

Al respecto, Zayra Gaona, analista de TiendaTec, indicó que en el momento en el que se anunció el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa y la cancelación de clases, hubo un punto de inflexión en la afluencia de personas a centros comerciales y tiendas departamentales.

Cabe destacar que durante la semana pasada, el mayor descenso de clientes en tiendas departamentales ocurrió en el norte del país, ya que el flujo disminuyó un 44%; seguido de la región occidente, con una caída de 36%; el centro, con 31%; y el sur, 28 por ciento.

Los centros comerciales también registraron una disminución de un 33% en el tránsito de personas; aunque las personas siguen asistiendo a ‘tiendas anclas’, como supermercados, ya que necesitan realizar compras de despensa y productos básicos.

“Los artículos de segunda necesidad no son prioritarios, como la ropa y los zapatos, por eso las tiendas departamentales han sido las más afectadas”, dijo la analista de la firma especializada en conteo de personas y medición de ventas a El Financiero.