|  

Especialistas económicos, aseguran que la depreciación de la moneda nacional está relacionada con la incertidumbre en los mercados financieros, por los efectos del COVID-19.

4 No me gusta0

Por decimoquinta jornada, el peso mexicano se depreciaba ante las preocupaciones sobre el impacto en la economía del paìs y el mundo debido a la pandemia de Coronavirus. 

De acuerdo a la cuenta oficial del Banco de México, el precio del dólar se encuentra en los 25.0782 pesos, lo que equivale a un nuevo mínimo nivel histórico, con un declive del 2.62% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Especialistas aseguran que la depreciación de la moneda nacional mexicana está relacionada con el entorno de extrema incertidumbre en los mercados financieros por los efectos económicos del COVID-19. Es por eso, que en las últimas 15 sesiones, el peso se ha debilitado casi un 30%.

"El pánico entre los inversionistas ante la constante expansión del virus, el cierre de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios y financieros, hace que solo aspiren a buscar un refugio”, dijo analistas de CI Banco.