|  

Pese a ello, registraron un avance del 8.3% durante el primer trimestre del 2019. La caída más drástica correspondió a la utilidad neta, que decreció 48%.

296 No me gusta28

Diversos factores impactaron en un -6.4% el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Hotelero Santa Fe, alcanzando 225 millones 634 mil pesos; lo cual marcó un crecimiento del 8% durante el primer trimestre del año. Los ingresos del Grupo alcanzaron 622 millones de pesos, un crecimiento del 8%, mientras que el flujo operativo (EBITDA) descendió 6%, al registrar 211 millones de pesos. La caída más drástica correspondió a la utilidad neta, que decreció 48%, a 106 millones de pesos.

“Nuestros resultados trimestrales estuvieron por debajo de nuestras expectativas debido al efecto calendario de Semana Santa, ya que en el 2018 fue celebrada en el primer trimestre (marzo) mientras que en este año fue en el segundo trimestre (abril)”, dijo Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo de la hotelera.

Además, la empresa registró una caída en la ocupación promedio de 3.8 puntos porcentuales, esto derivado de un efecto calendario pues la Semana Santa de este año aconteció en abril, mientras que el año pasado ocurrió en marzo. Pese a ello, los ingresos totales, Grupo Hotelero Santa Fe registró un avance de 8.3% durante el primer trimestre, esto motivado por una mayor facturación por alimentos y bebidas.

 

/EXPSN/ FINCRO/