|  

Buscan establecer un programa de rendimiento energético en las construcciones que rebasen los 4 mil 500 metros cuadrados.

218 No me gusta29

En 2017, Washington D.C. se convirtió en la primera ciudad con Certificación LEED Platinum en el mundo. Después, obtuvo la Net Zero City, gracias a la aprobación de la Ley de Energía Omnibus en Energía Limpia de 2018. Esta última Ley se podría convertir en la política de energía renovable más ambiciosa del país, ya que tiene implicaciones importantes para desarrolladores, propietarios y operadores de edificios.

Ahí se establece un Programa de Estándar de Rendimiento Energético en Edificios; la cual, se enfoca a las edificaciones existentes que son los emisores de gases de efecto invernadero más grandes. El trabajo bajo este programa establecerá puntos de referencia energética por tipo de edificio en todo el stock disponible en ese estado.

Para ello, los propietarios de edificios deberán mejorar el rendimiento energético en relación con los puntos de referencia establecidos. Para ello, el Departamento de Energía y Medio Ambiente (DOEE) será la entidad que realice las evaluaciones de rendimiento energético necesarias.

Las evaluaciones se aplicarán a todos los edificios en propiedad privada con más de 50 mil pies cuadrados, y los edificios gubernamentales con más de 10 mil pies cuadrados a partir de 2020. Todos los edificios que estén en propiedad privada con más de 25 mil pies cuadrados se incorporarán a los programas para 2023, en tanto que todos los edificios de propiedad privada con más de 10 mil pies cuadrados deberán cumplir con el punto de referencia establecido para el año 2026.

Si un edificio no cumple con la certificación, el propietario tendrá cinco años para adaptarlo al código o enfrentar una penalización por parte de la DOEE. Los edificios deberán realizar una verificación por parte de terceros de su rendimiento energético y la declaración de Energy Star, lo cual también se ha incluido en la Ley de construcción ecológica correspondiente.