Este lunes, Apple vaticina levantar la cortina del plan que ha desarrollado en secreto por años para la industria televisiva, en un intento por reforzar su posición ante grandes firmas mediáticas y actualizar sus servicios digitales a medida que los ingresos por sus ventas del iPhone disminuyen.
“It’s show time” es el nombre del evento al que convocó la fabricante del iPhone en el teatro Steve Jobs ubicado en sus oficinas centrales de Cupertino, California. Analistas creen que será el primer gran lanzamiento de la compañía que no incluirá nuevos dispositivos o equipos de tecnología.
Se espera que Apple anuncie programas originales, así como la alternativa de suscribirse a contenidos de entretenimiento a través de Viacom y Lions Gate Entertainment, según dijeron fuentes a Reuters. Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video, de Amazon, y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.
Cabe señalar que la guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido streaming este año.
La apuesta de la compañía por Hollywood radica en que las celebridades pueden llevarles a cientos de millones de clientes. Apple dijo en enero que había mil 400 millones de sus dispositivos activos, de los cuales 900 millones son iPhone, un factor que considera clave para competir con Netflix y Amazon.