|  

La compañía aseguró que sus aeronaves están en buen estado, aunque tomaron la medida por precaución.

179 No me gusta22

Tras los recientes señalamientos en su contra, el fabricante estadounidense de aviones, Boeing, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max, cediendo a la presión de decenas de países y aerolíneas de prohibirlos por las dudas sobre su seguridad, tras el accidente en Etiopía.

[También te puede interesar: Caen acciones de Ethiopian Airlines tras accidente aéreo]

Ante esto, la compañía afirmó que sigue teniendo ‘plena confianza’ en la seguridad de sus 737 MAX; no obstante, después de consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos y sus clientes, decidió la suspensión temporal de toda su flota. “Boeing ha determinado por precaución y para tranquilizar al público volador de la seguridad de la aeronave: seguir la recomendación de la FAA y suspender de manera temporal las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves modelo 737 MAX”, subrayó la empresa en un comunicado.

[También te puede interesar: China e Indonesia suspenden vuelos a Etiopía tras accidente]

Asimismo, Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, expresó a nombre de todo el equipo de trabajo de la empresa sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en los trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados sus aviones. Cabe recordar que el vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.