|  

La empresa interpuso un juicio de amparo el 18 de febrero, tras asegurar que no se le notificó de la anulación para operar.

237 No me gusta10

Los monopatines eléctricos, pertenecientes a la empresa Grin, seguirán operando en la CDMX, luego de que un juez federal otorgó una suspensión provisional que frenó su retiro de las calles.

A una semana de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunciara la revocación del permiso para operar por no cumplir con los informes de operación, Luisa Hortensia Priego, del juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a las autoridades “abstenerse de desposeer” a la empresa de sus unidades.

[También te puede interesar: Sheinbaum revoca permiso para operadora de scooters; Semovi no regula]

Cabe señalar que,  hasta el lunes había en el depósito vehicular de la calle Nezahualcóyotl (en el Centro Histórico), 210 unidades que fueron retiradas de la vía pública por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), mientras que en los días anteriores, en diversas calles del Paseo de la Reforma y Polanco, los motopatines seguían circulando. Es importante recalcar que la empresa interpuso un juicio de amparo el 18 de febrero, tras asegurar que no se le notificó de la anulación para operar.

Con información de El Diario de México y El Heraldo.