|  

Para diciembre de 2011 los ingresos superaron 123 mil millones de pesos, lo que representó 13 por ciento más con respecto a 2010.

213 No me gusta17

Resultado del nuevo esquema de recaudación fiscal y del fortalecimiento de la política de cobranza social, en 2011 los ingresos del Infonavit logaron revertir el crecimiento de cartera vencida.
Para diciembre del año pasado los ingresos superaron 123 mil millones de pesos, lo que representó 13 por ciento más con respecto a 2010. Asimismo, el índice de cartera vencida concluyó el año en 5.15 por ciento, revirtiendo la tendencia alcista mantenida durante la primera mitad del año y cerrando el ciclo en niveles cercanos a los registrados en 2010. Además el instituto señaló que en diciembre de 2011 el índice de morosidad se situó en 5.15 por ciento y también en el mismo tiempo se terminó de implementar el nuevo modelo de administración de cartera para hacer más expedita y eficiente la atención de los acreditados con problemas de pago, auxiliándose en el concepto de gestión móvil, la cual consiste en determinar en la primera visita la situación del trabajador y proponer la solución más adecuada.
El organismo también informó que al cierre del año pasado 461 mil 316 acreditados solicitaron alguna solución que ofrece Garantía Infonavit.