El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comenzó la operación del Programa de Reestructura de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos para personas con un crédito hipotecario vigente que cumplieron las características necesarias para su adhesión.
Los 40,000 trabajadores que recibieron el aviso y que estén interesados en realizar el cambio de UMA a pesos deberán firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública; los gastos del trámite serán cubiertos por Fovissste para facilitar el procedimiento y brindar estabilidad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias beneficiadas.
El Programa de Reestructura de UMA a pesos busca apoyar a las personas cuyo adeudo sea mayor al monto inicial, con vencimiento acumulado equivalente a seis meses, por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina, a excepción de los que se hayan generado por omisión.
Cabe destacar que el programa es resultado de las reformas a la Ley del Issste; establece que el plazo del crédito será el tiempo remanente del periodo establecido de 30 años y en ningún caso podrá extenderse, en tanto que la tasa de interés quedará establecida en 10.54 por ciento anual.
Para conocer si el crédito forma parte del programa, es indispensable que el acreditado consulte su estado de cuenta en el micrositio fovissste.com.mx para lo cual deberá tener registrados sus datos.