|  

Los resultados del ‘Termómetro Laboral’ de OCCMundial, del 4 al 11 de agosto, refieren que para 33% de los trabajadores el crédito hipotecario destinado a la adquisición de vivienda resulta beneficioso solamente para algunos.

8 No me gusta0

Si bien el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado diversas reformas y programas para mejorar la accesibilidad y las condiciones de los créditos hipotecarios, no todos los trabajadores mexicanos coinciden con este organismo.

Los resultados de la encuesta del ‘Termómetro Laboral’ de OCCMundial refieren que 33% de los trabajadores manifestó que el crédito hipotecario destinado a la adquisición de vivienda resulta beneficioso solamente para algunos, 25% aseguró que el instituto no es efectivo y 15% admitió no estar informado.

 

Por su parte, un 28% de los encuestados consideró que el crédito Infonavit sigue siendo el mejor medio para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda.

 

En este sentido, los trabajadores mexicanos destacaron  tres razones: El reciente incremento a la línea de crédito, las atractivas tasas de interés y la posibilidad de realizar aportaciones directas al capital del crédito, informó la bolsa de trabajo en un comunicado.

También preguntó cuál es la opción más conveniente al momento de utilizar el crédito Infonavit:

  • Comprar una casa o un terreno (49%)
  • Retiro del ahorro de la subcuenta como la mejor opción (29%)
  • Compra de materiales para la construcción (16%)
  • Usar otros medios como el autofinanciamiento, Fovissste o a través de instituciones bancarias (10%)

 

 

Dato adicional del ‘Termómetro Laboral’.

 

Infonavit alerta de fraudes

El Infonavit mencionó que la compra de un automóvil usando el financiamiento de este instituto o dar el dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda en efectivo para que el trabajador compre lo que quiera se trata de un fraude, recordando que solo pueden utilizarse en alguna solución de vivienda.

“Los recursos en tu Subcuenta de Vivienda, provenientes de las aportaciones que hace tu empleador al instituto, equivalentes al 5% de tu salario integrado, solo pueden usarse en soluciones de vivienda, como comprar una casa o un terreno, construir o remodelar tu hogar, o pagar el crédito hipotecario que contrataste con algún banco”.

En caso de que no utilices el dinero de tu Subcuenta de Vivienda a través de un crédito, compartió en un comunicado,  no tienes por qué preocuparte, pues tu ahorro no se pierde; al contrario, genera rendimientos iguales o superiores a la inflación y se te devuelve al momento de obtener tu dictamen de pensión.