El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) implementará un programa para resolver el endeudamiento de más de 47 mil personas acreditadas a partir de agosto próximo.
Fovissste diseñó un programa con varias alternativas enfocadas en atender situaciones específicas, de acuerdo con las características económicas de los acreditados y el origen de su problemática, para ello, erogará más de 7 mil millones de pesos (mdp).
Dichas opciones permitirán resolver el grave endeudamiento de los acreditados en casos de disminución de ingresos al pensionarse, diferencias entre el descuento y la obligación de pago, salida del servicio público, incremento anual de la UMA, entre otros temas.
Así serán distribuidos los 7 mil mdp:
- Liquidación 30/60: 19 mil personas beneficiadas, con techo presupuestal de mil 700 mdp
- Reestructura UMA a pesos: 23 mil personas beneficiadas, con techo presupuestal de 5 mil mdp
- Liquidación de créditos 2/50: 374 personas beneficiadas, con techo presupuestal de 134 mdp
- Liberación de créditos hipotecarios (en cumplimiento a la reforma de la Ley del Issste): 4 mil 655 personas beneficiadas, con techo presupuestal de 237 mdp
“De esta manera, Fovissste refrenda su compromiso social, en aras de que la población acreditada tenga acceso a alguno de los programas señalados y obtengan certeza jurídica sobre su patrimonio para mejorar su calidad de vida”, informó el Fovissste en un comunicado.