|  

La mayor parte del monto recaudado lo obtuvo vía deuda por certificados de crédito inmobiliario y su principal inversor fue Cy Capital.

5 No me gusta0

La Proptech brasileña aMORA, que opera solo en Sao Paulo, recaudó más de 7.7 millones de dólares en deuda y capital con sus soluciones de alquiler con compra.

La mayor parte del monto recaudado lo obtuvo vía deuda por certificados de crédito inmobiliario y su principal inversor fue Cy Capital, del grupo inmobiliario Cyrela.

La otra parte surgió de una ronda adicional de renta variable con la participación de los actuales inversores, así como la entrada de la gestora norteamericana Goodwater, especializada en consumo/B2C.

La empresa destacó que el monto se destinará a la adquisición de propiedades para su operación, que serán fundamentales en los planes de expansión que la empresa pretende realizar en 2023.

 

La Proptech busca ayudar a quienes no pueden comprar una propiedad con los modelos de financiación actuales.

 

Según su modelo de negocio, el cliente elige la propiedad en la que quiere vivir y paga un 5% de enganche, muy debajo del 20% de un préstamo bancario convencional.

Añadió que su modelo fue creado para atender a personas que no encajan en los modelos actuales que ofrece el mercado: Ya trabajamos con agentes inmobiliarios, desarrolladores, financieros y otras startups.

“Y este año queremos expandir y profundizar aún más estas alianzas”, dijo Aram Apovian, CEO y cofundador de la empresa, de acuerdo con una publicación de tekiosmag.com.

El crecimiento registrado el año pasado se basó en una ronda de 3.2 mdd que fue liderada por Global Founders Capital, cuyo portafolio incluye a LinkedIn, Facebook y Trivago.