|  

Recuerda que desde el día nueve de cada mes puedes cambar tu crédito hipotecario Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos.

0 No me gusta0

Ya que 2.4 millones de derechohabientes del Infonavit aún no cambian su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, se reabrió la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recordó que a partir del día 9 de cada mes, los acreditados pueden convertir su crédito a través de este programa.

 

Cuando se convierte un crédito de VSM a pesos, se obtiene la certeza de cuándo terminará y de cuánto es el pago del crédito hipotecario.

 

Responsabilidad Compartida ofrece los siguientes beneficios:

  • Eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
  • Tasas de interés fijas de entre 1.0% y 10.45%, dependiendo del ingreso mensual del derechohabiente.
  • Saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito.
  • La aportación del empleador se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que el trabajador cuente con relación laboral vigente.

Para convertir tu crédito, entra a micuenta.infonavit.org.mx, elige la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida, ingresar el estado y el código postal de la vivienda y revisar las opciones.

Del 2019 al cierre de 2022, el Infonavit realizó la conversión de 966 mil 365 créditos hipotecarios de VSM a pesos, lo que representó descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 900 millones de pesos.