|  

Los recursos los destinará para pagar parte su actual deuda, la cual fue de 8,729 millones de dólares hasta junio de este 2022.

0 No me gusta0

Cemex, uno de los grandes productores de cemento en el mundo, cerró un nuevo crédito, vinculado a la sostenibilidad, por 500 millones de euros a un plazo de tres años. Los recursos los usará para pagar parte de su deuda actual. 

El crédito se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de la empresa, con lo cual aumenta el monto de deuda vinculada a la estrategia de la compañía Futuro en Acción, y su visión de una economía neutra en carbono. 

La deuda total de la compañía cementera ascendió a 8,729 millones de dólares al segundo trimestre de este 2022, sin reportar vencimientos de pago relevantes antes de 2025. De toda esta cantidad, un 81% fue emitido o contratada a tasa fija y el resto a tasa variable que promedia una cobertura de intereses de 6.74 por ciento.

Cemex tiene una exposición principal a las tasas del euro, con tasas base sustancialmente más bajas que las del dólar estadounidense, por lo que con la diversificación de sus ingresos en dólares está bien posicionado para mitigar la deuda asociada con las fluctuaciones monetarias.


“Este nuevo crédito representa la continuación de nuestra ruta para alinear el financiamiento de la compañía con nuestra estrategia de acción climática, apalancándonos en nuestras amplias relaciones bancarias”, dijo Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración y director de Finanzas de Cemex. 


Agregó que esta transacción ha permitido que Cemex aproveche la volatilidad actual del mercado para generar valor para sus accionistas. 

La empresa ha continuado con una estrategia financiera prudente, manteniendo un perfil de riesgo adecuado para lograr el grado de inversión, un sesgo hacia la reducción de la deuda y un mayor fortalecimiento de nuestro balance.

Cementos Mexicanos (Cemex) ha revelado que su marco de financiamiento verde, lanzado en el segundo trimestre de este 2022, es un paso importante para alcanzar su meta para 2025, que busca vincular el 50% de la deuda a la sostenibilidad.

Los coordinadores de emisión conjuntos y los promotores principales del préstamo a plazo son BBVA México, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Inc., y Mizuho Bank Ltd.