|  

Esta problemática llevaba más de 10 años, cuando una empresa constructora dejó inconcluso dicho fraccionamiento, en Gómez Palacio, Durango.

6 No me gusta0

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comenzó la devolución de los descuentos aplicados a derechohabientes que ejercieron su crédito en el fraccionamiento habitacional Quintas del Desierto II, en Gómez Palacio, Durango, que dejó inconcluso una empresa constructora.

Para resolver esta problemática, con más de 10 años de antigüedad, el Fovissste inició gestiones para regularizar la situación de los acreditados: baja definitiva de la orden de descuento, devolución de las aportaciones realizadas y el desmarcaje del monto de la Subcuenta de la Vivienda

 

"Con estas acciones se hace justicia a las y los acreditados afectados por el incumplimiento del desarrollador, al reintegrarles el monto de sus aportaciones y salvaguardar su derecho de ejercer nuevamente su crédito". 

 

El Fovissste inició gestiones para regularizar la situación de los afectados en Gómez Palacio.

 

Trabaja Fovissste en el rediseño de créditos

En otro comunicado, se mencionó que con el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), brindará alternativas para atender a personas acreditadas que presentan adeudos.

Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, destacó que el trabajo conjunto con Fovissste es para implementar nuevas acciones con visión integral y soluciones a la medida en el programa de créditos, liquidación y escrituración.

 

 

César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, dijo que si hay necesidad de hacer alguna quita, se aplicaría, y en algunos casos realizarían estudios socioeconómicos, pero en ningún caso quitaría la vivienda al trabajador.

 

Para resolver algunos casos, el Fovissste trabaja en un convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, para que esta institución ayude a determinar a quién puede apoyar más rápido.

 

Buenrostro Moreno detalló que en el último trimestre del año se estará lanzando un programa piloto donde se otorgarán cinco mil créditos en pesos. 

Además, a finales de agosto se planea iniciar el programa Solución a la Medida, con el cual se dará una alternativa específica a cada persona, “las soluciones deben de ser uno por uno, no puede haber una solución general, debemos de ir trabajador por trabajador”, indicó.