|  

La inflación ha propiciado desafíos para la economía del país, pero ha propiciado ajustes a la alza moderados en el costo del crédito hipotecario.

6 No me gusta0

En México hemos visto que las tasas bancarias de los nuevos créditos hipotecarios aumentan pero en mucho menor proporción que la tasa de interés de referencia.

Así lo expresó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC, quien agregó que gracias a la intensa competencia entre los bancos las tasas se han mantenido muy estables.

 

Indicó que con base en datos a mayo de 2022, la tasa del crédito hipotecario se ubicó en un promedio de 9.19%, lo que significó que solo repuntó 16 puntos base al compararlas con el mismo mes del año previo.

 


Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC.

 

Sin embargo, a finales de julio la oferta actual del producto hipotecario ya se ubica alrededor de 9.6 a 9.7%, como tasas de interés intermedias a las que se está ofertando. El directivo reiteró que su ajuste ha sido a un ritmo mucho menos que las tasas de interés de referencia del banco central.

 

 

Como cifras de referencia, la tasa de interés de referencia del Banco de México se ha incrementado desde 4.0% en mayo de 2021 a 7.75% actualmente, es decir, un incremento acumulado de 375 puntos base desde que inició el ciclo de alzas.