|  

No obstante, debes estar al corriente en tus pagos al momento del siniestro, de lo contrario deberás firmar un convenio de pago.

6 No me gusta0

Si en esta temporada de lluvias y huracanes la casa que compraste con tu crédito Infonavit se inundó o presenta daños, puedes utilizar el Seguro de Daños, una opción para que puedas repararla.

Esta protección puedes utilizarla las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito cuando tu vivienda se vea afectada por algún fenómeno natural, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

“Si por alguna razón te atrasaste en los pagos de tu crédito Infonavit y tu vivienda sufrió daños provocados por las lluvias, sí puedes tramitar el Seguro de Daños, pero antes deberás acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para firmar un convenio para regularizarte”.

 

El Seguro de Daños es un beneficio que se otorga a todos los acreditados que estén al corriente en los pagos de su crédito Infonavit vigente. 

 

Con el nuevo modelo de Cobranza Social, el Infonavit tiene diversas opciones para apoyarte en caso de que presentes dificultades para mantener los pagos de tu crédito al corriente, dijo el instituto en un boletín.

Para revisar la póliza puedes visitar el portal www.portalmx.infonavit.org.mx. En caso de pérdida total, siempre y cuando así lo determine la aseguradora, el saldo de la deuda pendiente de tu crédito será liquidado.

 

¿Cómo puedo hacer válido el Seguro de Daños?

Si tu vivienda sufrió daños parciales o totales por un huracán u otro fenómeno natural, ejerce tu Seguro de Daños. Para hacerlo debes tomar en cuenta que:

-Tienes como plazo máximo para levantar el reporte dos años a partir de la fecha del siniestro

-El crédito con el que compraste la vivienda tiene que estar vigente, es decir, que debes seguir pagando tu vivienda

-Debes estar al corriente en tus pagos a la fecha del siniestro

-Un fenómeno natural debió provocar los daños a tu vivienda.

 

 

Riesgos que cubre el Seguro de Daños del Infonavit:

-Afectaciones causadas a tu casa por lluvias y huracanes

-Incendios

-Inundaciones

-Erupciones volcánicas, terremotos, huracanes

-Ciclones, granizo, nieve, vientos tempestuosos

-Desplazamientos de tierra súbitos e imprevistos

-Caída de árboles u objetos desde aviones y explosiones

 

Sucesos que no son parte de la cobertura:

-Vandalismo

-Falta de mantenimiento

-Defecto de reparación o renovación o errores en el desarrollo

-Vicios ocultos en la construcción.