|  

Según una encuesta realizada del 8 al 11 abril de 2022, arrojó que 82% lo consideran útil para satisfacer sus necesidades de vivienda.

2 No me gusta0

A menos de 15 días del lanzamiento del nuevo producto de Infonavit, el llamado “Crediterreno” por el cual dos trabajadores de Oaxaca, obtuvieron un financiamiento con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la compra de su terreno, este producto crediticio despierta interés nacional.

Según lo dio a conocer Infonavit, al menos, 58% de los derechohabientes afiliados a ese instituto están interesados en adquirir un terreno y construir su casa.

La encuesta, realizada por el Infonavit del 8 al 11 abril de 2022, arrojó que 82% lo consideran útil para satisfacer sus necesidades de vivienda.

 

Asimismo, ocho de cada 10 derechohabientes destacaron que 15 años para pagar el crédito es un plazo adecuado, mientras que 73% opinó que la tasa de interés, de entre 6.5% y 8.2%, está bien para quienes solicitan por primera vez un financiamiento con el Instituto.

 

Además, 74% señaló que el menor puntaje de precalificación (980 puntos) para solicitar este financiamiento, es correcto.

Cabe recordar que los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo y estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios o áreas de riesgo de inundación.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, se deberá presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional. 

Para solicitar Crediterreno Infonavit, las y los derechohabientes deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).