|  

Los envíos realizados entre el 4 de enero y el 30 de noviembre de 2021, totalizaron 38,466 operaciones por más 121 millones de pesos.

0 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que a través del programa Infonavit Sin Fronteras, a noviembre, recibió más de  334 millones 272 mil pesos correspondientes al pago de más de 5,000 créditos de connacionales que viven en Estados Unidos.

En contexto, el programa Infonavit sin Fronteras permite a migrantes pagar su hipoteca, el de un familiar o un tercero a través de envíos de remesas por las firmas Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.

Según el Infonavit, los migrantes realizaron 114,079 transferencias sin cobro de comisión por el envío de los recursos a México, derivado de los convenios que el Infonavit mantiene con estas empresas.

Los envíos realizados entre el 4 de enero y el 30 de noviembre de 2021, totalizaron 38 mil 466 operaciones por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, lo que significó un incremento de 13%, respecto al mismo periodo del año pasado.  

A través de un comunicado, el Infonavit recordó que para acceder a esos servicios, sólo debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el Instituto con el número de crédito y realizar el depósito.

Además, el Infonavit continuará reforzando la red de remesadoras para facilitarles el pago de su crédito.

Cabe recordar que el Infonavit trabaja con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y los consulados para promover la inclusión y educación financiera de los mexicanos que viven en Estados Unidos y sus familias.