|  

Santander México ofrecerá diversos productos a las Pymes asociadas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

2 No me gusta0

Con la intención de apoyar la recuperación del sector restaurantero en México, Banco Santander México ofrecerá diversos productos bancarios a más de 15,000 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) asociadas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La alianza entre el banco y el organismo incluye la apertura de crédito, paquetes para Pymes diseñados especialmente para los restaurantes, terminales de punto de venta, trámites digitales y beneficios integrados de acuerdo a las necesidades particulares.

Los paquetes tienen las opciones ‘light’ para quienes ya operan un restaurante y buscan impulso para crecer; ‘restaurantero’, para quienes están consolidando su empresa; y ‘emprendedor’, que abre servicios financieros a quienes están comenzando con un restaurante, impulsando la reactivación del sector.

Santander mencionó que la oferta tendrá disponibles diversos productos que ayudan a las Pymes restauranteras a integrar todos sus procesos y cuentas para facilitar la administración y flujos, además de acceder a seguros personalizados para restaurantes.

Referente a las terminales de punto de venta, serán a tasas competitivas que ayuden a diversificar los esquemas de cobro, además de diversos esquemas especializados, con un trámite simplificado y digital, mencionó el banco en un comunicado.

Germán González Bernal, presidente de la CANIRAC, destacó que “para mantener la reactivación económica del sector y la recuperación de los empleos, nos hemos dado a la tarea de establecer acciones de coordinación y dialogo con distintos actores políticos, sociales y financieros.

“Afortunadamente hemos encontrado una gran recepción como hoy lo demuestra Santander, que, a través de un acompañamiento bancario a la medida les da opciones convenientes a los restaurantes para avanzar en la recuperación”.

Por su parte, Luis Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo de Pymes de Santander México, apuntó que “tenemos confianza en que los restauranteros de México serán un sector protagónico en la recuperación económica.

“Y por ello hemos creado una oferta integrada única en el mercado, que impulsará esa recuperación con productos bancarios a la medida y abrirá la oferta para solicitar un crédito Pyme para los más de 15,000 afiliados a Canirac, con lo que nos consolidamos como el banco de los restaurantes en el país”.

El Dato:

Al tercer trimestre del 200, la cartera de Pymes en Santander México sumó más de 56,000 millones de pesos, y representó el 7.9% del total de la cartera de crédito del banco en el país.