|  

Ahora las hipotecas se autorizarán siempre y cuando cuenten con servicios e infraestructura para mejorar la vida de los derechohabientes.

0 No me gusta0

Con el objetivo de contribuir a las políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y social de las comunidades de la frontera México–Estados Unidos, se comenzará a restringir los créditos destinados solo a inmuebles que estén bien ubicados y posean cercanía a fuentes de educación, empleo y hospitales. 

Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó las nuevas reglas para otorgar hipotecas, programas y productos de inclusión financiera para migrantes y familias.

En el Foro Binacional para la Gestión Metropolitana, Infonavit dio a conocer parte del Programa Nacional de Vivienda (PNV), para mejorar el desarrollo económico de las comunidades fronterizas, para generar ciudades compactas y con mayor dinamismo económico.  

Envíos seguros

En la actualidad, el Instituto opera el programa Infonavit Sin Fronteras, con el que las personas que viven en Estados Unidos, a través de remesas, paguen su crédito Infonavit o bien el de algún familiar o amigo.

Durante el foro, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó que desde el inicio de esta administración el Instituto ha trabajado en recuperar su sentido social, poniendo al centro de todas sus acciones a los derechohabientes, incluyendo aquellos que dejaron de cotizar o que emigraron de México en busca de mejores oportunidades.

A la fecha, el Instituto tiene convenios con las remesadoras DolEX, Maxitransfers, Intercambio Express y  Barri Financial Group, donde las y los mexicanos sólo necesitan proporcionar el número del crédito para poder hacer el pago. Esta transacción no genera comisiones por la recepción de los recursos en México.

Además, el Infonavit continuará trabajando con otros organismos como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para promover entre las personas nacidas en México que viven en Estados Unidos la oferta de créditos y programas que tiene para el beneficio de sus familiares en el país.