Con el objetivo de cubrir las necesidades reales de los trabajadores al servicio del gobierno, brindar opciones de financiamientos e incluyentes con personas discapacitadas, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dio a conocer la creación del crédito “Renova” para reparación y mejoramiento de casas y departamentos.
Mediante este esquema, que estará disponible en 2022, el derechohabiente podrá obtener un crédito de 10 mil pesos y un máximo equivalente al 90% del Saldo de su Subcuenta de Vivienda hasta un límite de 150 mil pesos para pagar a plazos de 12, 24 y 36 meses.
El crédito será otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador y el Fovissste lo cobrará vía nómina.
El crédito podrá ser utilizado para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño y hacer mejoras menores sin afectación estructural del inmueble y adquirir ecotecnologías.
Además, se podrá adquirir equipo si algún familiar presenta discapacidad y por ello necesite ampliar la capacidad de desplazamiento dentro de la casa.
La reparación o mejoramiento podrá ser aplicada a la vivienda que habita el trabajador sin ser necesariamente propietario de ella.
El crédito está dirigido a trabajadores de base y confianza que no cuentan con crédito hipotecario, por lo que el beneficiario no pierde ningún derecho.
Ventajas y tasas
Para poder acceder, el solicitante deberá estar activo, tener una edad igual o mayor a 25 años (la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 65 años), no contar con un crédito activo, y contar con 18 meses de aportaciones en su Subcuenta de Vivienda.
El crédito “Renova” cuenta con tasa de interés fija durante todo el financiamiento, Costo Anual Total (CAT) preferencial a pesos, cobranza vía nómina con un descuento no mayor al 30% del sueldo básico, el beneficiario podrá disponer de hasta el 30% del monto total autorizado para pagos de mano de obra.
Para mayor información, llama al 800 368 4783 o ingresar a www.gob.mx/fovissste