|  

Es un producto bancario que se ha construido para que sea adecuado durante la vida del mismo y que puede ser de hasta 20 años.

8 No me gusta0

Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander, afirma que durante este periodo pueden pasar muchas cosas en la vida de una persona, por lo que el crédito hipotecario es un producto muy trabajado, muy preparado para que en determinadas circunstancias apoye al acreditado y lo acompañe, es decir, “es un plan de patrimonio y apoyo de vida”.

Por ejemplo, explicó que dentro del producto hipotecario existen diferentes seguros que van adheridos al crédito, como el seguro de desempleo.

Agregó que en medio de las circunstancias vividas por la pandemia, se han presentado oportunidades para el mercado y en algunos casos necesidades de mejorar el producto, una de ellas es fomentar mejor los seguros que el cliente contrata de la mano con su crédito.

En particular, señaló que el seguro de desempleo permite tener un respiro en el pago de las mensualidades hasta por nueve meses en Santander, cuando una persona pierde su empleo durante la vida del crédito. Y esto se puede repetir varias veces durante la vida del crédito 

Esta opción de la mano con los programas de apoyo que establecieron los bancos de la mano con las autoridades, permitieron que la cartera vencida en el producto hipotecario de Santander sea hoy en día igual o menor que previo a la pandemia.