|  

Dos de las principales recomendaciones que se pueden hacer a las personas para acceder a un crédito hipotecario es construir un historial creditico y ahorrar.

6 No me gusta0

Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex, afirmó que lo primero que se le recomienda a los jóvenes para que pronto sean sujetos de crédito hipotecario, es hacer un historial crediticio. Esto se puede construir primero con una tarjeta de crédito, posiblemente después con un préstamo personal, crédito de auto o de casas comerciales.

Indicó que será muy importante demostrar una disciplina de pago. Pero a la par es muy importante ahorrar, porque la compra de un inmueble a través de un crédito hipotecario demanda un enganche y el desembolso de algunas aportaciones o comisiones.

Hoy una persona puede adquirir una vivienda con un 5 o 10% de ahorro para el enganche, y otro 5 o 6% adicional para las escrituras.

Precisamente bajo estas considerando Citibanamex ofrece diversos productos hipotecario con cero comisiones de apertura, como en los casos de Hipoteca Perfiles a Tu Medida, Hipoteca Perfiles Pagos Fijos y también en la opción Trae tu Hipoteca de otro banco.