|  

Debido a los niveles que alcanzaron las tasas de interés del crédito hipotecario bancario desde el año pasado, la portabilidad hipotecaria cobró importancia.

3 No me gusta0

Al ver las tasas de interés en sus niveles más bajos, muchas personas aprovecharon para cambiar su hipoteca de un banco a otro, o renegociaron dentro de una misma institución la mejora en las condiciones de su crédito hipotecario.

En opinión de Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, esta es una forma de reestructurar un crédito, porque bajan la tasa de interés, bajan la mensualidad y en algunos casos se aprovecha para ajustar el plazo del crédito.

Agregó que en muchas ocasiones viene acompañado de un crédito de liquidez, lo que permite a los clientes consolidar pasivos, es decir, poder mandar pasivos de corto plazo y con tasas elevadas, a plazos mayores y con menores costos.

HSBC ofrece dos alternativas a través de Transfiere tu Hipoteca y Transfiere tu Hipoteca + Liquidez. El primero permite obtener atractivas condiciones de pago y tasa de interés, en tanto el segundo, para quienes tienen capacidad de pago disponible, facilita obtener liquidez adicional para lo que requieran.