|  

Con el modelo de Originación T1000 ahora se consideran solo 3 bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la subcuenta de Vivienda, edad y cumplimiento de aportaciones patronales, entre otros.

4 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en total, a nivel nacional, hasta el cierre del tercer bimestre de 2021, 6 millones 307 mil 396 trabajadores se sumaron al nuevo modelo de originación para solicitar un crédito de hipoteca para comprar, construir, ampliar, remodelar o pagar la hipoteca que tengan con otra institución financiera.

Según aseguró la dependencia en un comunicado, el aumento de las personas que están en condiciones de precalificarse está asociado a la recuperación en el empleo, luego de la crisis por el Covid-19. 

Mencionó que entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema, está la reducción en los bimestres de cotización continua que pasó de seis bimestres (con el modelo anterior) a sólo tres bimestres (con T1000). 

Con el Nuevo Modelo de Originación T1000 se consideran bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio, y otorgan más puntos que el sistema anterior. 

Debido al cambio, ahora más de 1 millón 603 mil 995 personas cumplen con los requisitos de precalificación para solicitar un crédito ante la dependencia. 

Para conocer los puntos se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a Mí trámite de crédito y dar clic en la opción de Precalificación y puntos a través del portal Infonavit Fácil (www.infonavitfacil.mx) para consultarlo.