|  

El Infonavit refiere que aumentan los montos de préstamo, facilitan las condiciones de solicitud y bajan el costo del financiamiento.

2 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) menciona que con el nuevo crédito hipotecario, aumentan los montos de préstamo, facilitan las condiciones de solicitud y bajan el costo del financiamiento, es decir, “disminuimos el interés que debes pagar”.

El Infonavit recuerda que el pago mensual de cualquier crédito otorgado se compone de una parte que paga el monto que te prestamos (capital), otra que cubre las comisiones por beneficios que tienes como los seguros por desempleo o daños a la vivienda, y otra para los intereses generados.

“En Infonavit antes teníamos una tasa del 12%, pero ahora ajustamos nuestros créditos para compra de vivienda, con un rango de tasa de 1.91 a 10.45%, dependiendo de lo que ganes mensualmente (registrado ante el IMSS), con lo que será menor el monto total de tu deuda al momento de adquirir un crédito”.

Así, indica que si el interesado gana alrededor de 13 mil 800 pesos mensuales, podrá aprovechar una tasa de interés de un dígito, ya que será del 9%. Y si gana más de 16 mil pesos tendrá la tasa de 10.45%, además, la tasa de interés siempre será la misma durante todo el tiempo que se  pague el crédito.

En un comunicado, el instituto refiere que el beneficio de una tasa más baja se verá reflejado tanto en el monto total de la deuda como en los pagos mensuales que se harán.

“Por ejemplo, si te prestamos un millón de pesos, el interés total que deberás cubrir es de 104 mil 500 pesos, con una tasa de 10.45%, un monto menor a los 120 mil pesos que deberías pagar con una tasa anterior de 12 por ciento”.

En la mensualidad se verá cada mes el saldo reducirse, pero también que los intereses de cada pago se irán achicando. Por ejemplo, si el préstamo es de 787 mil 365 pesos con una tasa de 10.45%, la primera parcialidad de los intereses será de 6 mil 856 pesos, pero en el último pago solamente se cubrirán 38 pesos.

Es importante pagar los intereses porque al sumarlos y recibir ganancias por ellos, “hacemos que más personas cumplan la meta de tener un hogar. Si estos recursos no son pagados en tiempo y forma, afectamos los rendimientos que por ley debemos entregar a cada persona como parte de su Subcuenta de Vivienda”.

“Puedes checar en todo momento si ya estás precalificado, cuánto te podemos prestar y hasta cuánto pagarías cada mes. Solo tienes que entrar a Mi Cuenta Infonavit y hacer el registro, con una dirección de correo electrónico, Número de Seguridad Social, CURP y RFC”, se indicó.