|  

El crédito hipotecario que ofrece la banca presentó en junio un moderado ritmo de crecimiento en el saldo de su cartera, además de presentar una pequeña corrección a la baja en el costo promedio medido por su tasa de interés.

322 No me gusta13

El saldo de la cartera de crédito a la vivienda avanzó en junio a una tasa anual de 3.9%, casi idéntico al 3.8% del mes inmediato anterior, reportó el Banco de México a  través de sus agregados monetarios.

Banxico informó que el saldo de la de la cartera en crédito a la vivienda media es el principal motor de crecimiento, porque en el sexto mes del año repuntó a tasa anual de 5.6%, a diferencia del saldo en la cartera de vivienda de interés social que sostiene un ritmo negativo con una contracción de -11.1% a tasa anual.

Por otra parte, la tasa de interés promedio de los créditos hipotecario que otorga la banca se ubicó en 10.7% en junio, luego de dos meses consecutivos en 10.74 por ciento.

La tasa máxima del costo hipotecario se ubicó en 14.49%, similar a los meses previos; en contraste, la tasa mínima reportada fue de 9.38%, inferior al 9.70% de los dos meses anteriores.

En Banorte sus analistas opinan que Hacia delante, esperan que continúe el dinamismo del crédito al sector privado. “Parte del menor dinamismo del crédito otorgado al sector privado durante 2017 se explicó por la trayectoria ascendente de la inflación. Hacia delante, consideramos que el crédito bancario seguirá siendo impulsado por la creación formal de empleo, y por la trayectoria descendente que mantendrá la inflación durante este año”.