Como parte de ese acuerdo, el Infonavit señaló que la OCDE emitirá recomendaciones al instituto para mejorar sus políticas financieras, de desarrollo urbano y sustentabilidad.
Dichas sugerencias, continuó, podrán ser aplicables en el corto, mediano y largo plazos, con las experiencias y mejores prácticas de los países miembros de la organización.
Para lo cual, la OCDE analizará los retos y oportunidades del sector de la vivienda en México y el papel que juega tanto el instituto como los organismos nacionales de vivienda, como por ejemplo el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Por su arte, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, dijo que la OCDE puede y quiere colaborar con el Infonavit para que su modelo hipotecario se ajuste a los nuevos retos del sector, para que éste continúe siendo un modelo sustentable financieramente y que atienda a los retos del desarrollo urbano y la calidad de la vivienda y su entorno.