|  

En Cero5Cien se pensó hasta en el más mínimo detalle para brindar un estilo de vida único, donde las familias puedan realizar todas sus actividades sin la necesidad de salir del desarrollo.

2 No me gusta0

 

 

En Cero5Cien se pensó hasta en el más mínimo detalle para brindar un estilo de vida único, donde las familias puedan realizar todas sus actividades sin la necesidad de salir del desarrollo.

La idea fue crear un proyecto residencial integral en el que se pudiera vivir como si se estuviera de vacaciones en un resort de lujo. Un concepto mucho más evolucionado de lo que la gente está acostumbrada a vivir hoy en día.

Abraham Cababie, director general de Grupo Gicsa, dijo que Cero5Cien es un proyecto diseñado para todo aquel al que le gusta viajar el fin de semana, y se cuestiona: “¿Por qué hacerlo solo estos días y no cualquiera? Que duermas, despiertes, convivas con tu familia, con tus hijos y amigos”.

El desarrollo tiene cerca de 30 amenidades con oferta para todas las edades y preferencias: Niños, jóvenes, deportistas, adultos, etc.; se pensó en satisfacer las necesidades de la vida cotidiana, recreativas, e incluso profesionales. Además, todas las amenidades se adecúan al estilo de vida de cada residente.

Desde que inicia el día, hay dónde realizar una amplia variedad de ejercicios, por supuesto gimnasio con salón para pilates, ballet o baile; ejercicios al aire libre o bajo techo; opciones para ir a desayunar o comprar un café.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Los fanáticos del golf, contarán con simuladores del juego. Los fanáticos del golf, contarán con simuladores del juego.

 

Amenities

• Restaurante casual

Market

• Restaurante formal

Isola

• Cigar Room

Havana

• Piano Bar

Grand Piano Bar

• Sports Bar

2nd Round

• Ludoteca

Kazoo

• Teens Club

The Lounge

• Jumping Space

Kangaroom

• Parque Exterior

Discovery Park

• Spa

Santuario

• Gimnasio exterior

The Gym

• Barbería + Salón

Aenima

• Albercas exteriores

Lake Pool

• Alberca interior

House Pool

• Cine privado

C5cine

• Sala de boliche

The Alley

• Simulador de deporte

Simulador virtual

• Centro de negocios

Coworking

• Salon de eventos

Pavillion

• Canchas pádel, tenis y multicancha

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Los estrenos cinematográficos se disfrutarán en C5Cine. Los estrenos cinematográficos se disfrutarán en C5Cine.

 

Hay actividades todo el día para todas las edades y para todos los gustos: Dos canchas de pádel, dos de tenis, multicanchas, albercas exteriores e interiores (para adultos, niños y familiar); se cuenta con barbería, salón de belleza y spa, y un cigar room.

“Tenemos áreas internas de andadores, tenemos un lago enorme de más de 100 metros de largo y el ancho de una cancha de futbol. Tenemos áreas verdes impresionantes. Todo un trabajo de landscaping”, agregó Cababie.

Cero5Cien es, en palabras de sus desarrolladores y arquitectos, “toda una experiencia”, donde hay todo lo que se puede y debe disfrutar en un resort de talla internacional: Restaurantes, de día, de noche, casuales y finos, supermercado especializado, actividades para niños y todos los ejercicios. Hay un bosque de descubrimientos para niños llamado Discovery Zone en el que se encontrarán un parque acuático, ludoteca, cine, teen room, boliche y más.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Cero5Cien contará con un boliche. Cero5Cien contará con un boliche.

 

Incluso, cuenta con zonas para hacer eventos y fiestas y, por supuesto, un business center para poder trabajar en equipo o solo.

Lilian Cababie, directora de proyecto de Cero5Cien afirmó que es un lugar espectacular con todas las amenidades y servicios, como en uno de los mejores resorts del mundo, lo que viviendo en una casa sola nunca se podría tener.

“En la planta baja tenemos la mayoría de las amenidades, distribuidas en el bosque. Fue una gran idea porque no es una casa club convencional, sino más bien como un resort en el que te vas encontrando con más y más amenidades en el camino; a lo mejor vas paseando y encuentras el restaurant en el bosque, cruzando un puentecito; si continúas avanzando, te encuentras con la ludoteca, al lado de la alberca interior. Es como muy orgánico, como si estuvieras paseando en Central Park, en Nueva York, con todos estos servicios, pero en tu casa”.

 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, El gimnasio contará con un ring de boxeo. El gimnasio contará con un ring de boxeo.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Las clases de spinning para mantenerse en forma. Las clases de spinning para mantenerse en forma.

 

Las amenidades incluirán espacios de entretenimiento y diversión para los habitantes más pequeños de Cero5Cien.

 

Agregó que “todas nuestras amenidades pertenecen a un club y quien compra  aquí su residencia se vuelve miembro de ese club Cero5Cien”.

Respecto al equipo de trabajo encargado de llevar a cabo la concepción del proyecto, buscaron quien brinde una buena atención, un complemento, buenas compañías, con edades diferentes y experiencias distintas.

Los seleccionados para las zonas de entretenimiento fueron: Niz+Chauvet, Pato Chauvet y Alejandro Niz; para la parte de gastronomía, ejercicios y spa, está Santiago Cuaik de Cuaik Arquitectos. “Muy buenos todos, y luego complementamos con especialidades de landscaping”.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Kazzoo, ludoteca en Cero5Cien. Kazzoo, ludoteca en Cero5Cien.

 

Para lograr lo que Grupo Gicsa buscaba, los arquitectos responsables del proyecto revisaron los centros de descanso y wellness más lujosos alrededor del mundo; analizaron cómo operan y qué servicios ofrecen.

Santiago Cuaik, CEO y fundador de Cuaik Arquitectos, sobre su participación en Cero5Cien, mencionó: “Ha sido un camino largo, divertido y lleno de retos”. Su firma, dedicada a diferentes proyectos de arquitectura y diseño de interiores, estuvo a cargo de zonas como los restaurantes, la cafetería, el juice bar, la heladería, cigar bar, el spa y “una tiendita que es como gourmet. Estoy involucrado en muchos aspectos de todo el proyecto, muy de la mano con Abraham y Lilian, igual que con Tomás y con Daniel [Álvarez] para lograr una experiencia distinta en cada uno de los espacios enfocados en el tema de alimentos y bebidas”.

 

THE HUB

El restaurante principal está hundido en el agua y y ofrece una vista única del lago que invita a que, además de comer, los residentes se queden a cenar. “Hay mucho aire, se siente como una terraza, entonces estás muy metido en el agua, porque el lago está arriba del nivel del piso. Es una idea muy distinta que busca transportarnos, que no te sientas en la Ciudad de México en cuanto entras a este espacio”. El menú no es estático, va cambiando según la temporada.

La finalidad es vender la idea de que es un members only club. Respecto a los platillos que van a ofrecerse, destaca que serán completamente internacionales y estacionales.

De acuerdo con Santiago, el cigar lounge, “transmite un vibe mucho más masculino, con chimeneas de mármol de Calacatta, con una biblioteca de ébano y pieles… un lugar muy íntimo”. Al fondo, The Grand Piano Bar es una zona “con una barra increíble, donde la idea es que el bar tender sea parte de la experiencia, que los residentes estén ahí y pasen horas cantando, bailando y pasándola bien. La iluminación es lo más baja posible, para que la luz de las velas cuente y se sientan envueltos en ella”.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, El Piano Bar será el sitio ideal para charlar. El Piano Bar será el sitio ideal para charlar.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Los eventos sociales de Cero5Cien tendrán su espacio exclusivo. Los eventos sociales de Cero5Cien tendrán su espacio exclusivo.

 

MARKET

Santiago indicó que el Market está en el módulo donde se ubica toda la parte de wellness. Aquí los habitantes podrán encontrar el gourmet market, café & juice bar y el ice cream corner.

El segundo restaurante podría ser considerado all-day-dining, “un lugar que se presta para comer, desayunar y cenar”. Hay una cocina abierta donde se localizará una isla para tomar cooking lessons y montar el bufet los domingos.

La idea del gourmet market, dijo Santiago, es poder ofrecer vinos, aceite de oliva, sal, “todo muy escogido al mínimo detalle […] Toda esta zona, yo les digo, es como un coffee bar, porque puedes estar tomando vino, tienes vista a las albercas, al lago y al andador que va por todo el desarrollo. Es un lugar que permea toda esa zona”.

 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, En el gourmet market podrán ser adquiridos selectos productos. En el gourmet market podrán ser adquiridos selectos productos.

 

Santuario

Cuaik Arquitectos define al spa como un “reto arquitectónico”. La idea fue concebida por Abraham Cababie, quien buscaba brindar una experiencia distinta con un spa bajo uno de los dos lagos. “Quería ofrecer todo este feelling de que estás underwater, con todas estas entradas de luz y el movimiento del agua arriba”.

El spa, que está completamente bajo el agua, tiene un área de mil 200 metros cuadrados. “Buscamos que fuera un Santuario, un espacio donde realmente fueras a desconectarte, por eso el concepto de hacerlo debajo de la tierra y debajo del agua”. Al entrar, los residentes se encontrarán con un árbol al centro y el sol pasando a través del domo en el techo, con sombras que se reflejan en el travertino del piso.

 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, El spa incluirá un menú de servicios con todo lo relacionado con water therapy. El spa incluirá un menú de servicios con todo lo relacionado con water therapy.

 

En esta zona también se encuentra todo lo relacionado a water therapy, con regaderas de presión y baños sauna y de vapor,un área mixta donde está el roman bath con los diferentes jacuzzis –de agua caliente y el polar plunge– y la alberca con agua templada y diversos tipos de chorros. “Vas haciendo todo este trayecto y tienes un chorro con presión, caminas y es toda una experiencia. La idea es que sea un lugar donde realmente te relajes y le bajes tantito al day to day, que te desconectes y que estés realmente vibrando a otra frecuencia”, explicó Santiago Cuaik.

“Abraham Cababie nos pide que no nos cansemos de estar innovando y buscando. Nos dice que no solamente es escoger muebles y materiales bonitos y que todo quede muy bien; sino cómo realmente podemos generar un valor agregado, intangible, con estas experiencias”, finalizó.

 

Real Estate Market &amp;amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Patricio Chauvet, <br />CEO de Niz+Chauvet. Patricio Chauvet,
CEO de Niz+Chauvet.

 

Los niños y jóvenes puedan vivir su propia identidad en comunidad: Patricio Chauvet, CEO de Niz+Chauvet.

 

SPORTS BAR & CARD ROOM

El despacho Niz+Chauvet estuvo a cargo de esta zona, compuesta por el Sports Bar, la ludoteca, el Discovery Zone, el cine, un lugar donde los niños y jóvenes puedan vivir su propia identidad en comunidad, así como el diseño de las albercas, boliche y tea room.

El Sports Bar dará servicio en horarios distintos, indicó Patricio Chauvet: “Tenemos un vídeo wall en donde el 100% del tiempo puedes estar viendo hasta cinco o seis partidos al mismo tiempo, por ejemplo, de futbol americano”.

Al lado del Sports Bar, la gente puede convivir en una barra y el card room para jugar cartas. Aquí, unas puertas corredizas integran ambos espacios. La ludoteca tiene un sitio de aproximadamente 300 metros cuadrados;  cuenta con un área de trampolines para niños de entre 10 y 12 años, así como zonas para bebés, donde ayudarlos a desarrollar toda la parte de motricidad, con juguetes al alcance, entre otras características.

“Tenemos una parte en donde habrá pintura, libros para colorear, para poder sacar hojas y jugar con juguetes didácticos, así como un cine teatro donde se disfracen y pueden montar y hacer obras”, agregó Chauvet.

En la parte del cine hay un simulador para deportes virtuales y tenemos el boliche. “Esta parte está en torno a una dulcería, para que el niño no se sienta cohibido y un adulto no se sienta que está entrando a un cine de marca tradicional”, y tiene una capacidad para 18 personas.

 

Real Estate Market &amp;amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Los niños contarán con un área para entretenerse. Los niños contarán con un área para entretenerse.

 

Real Estate Market &amp;amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, El Discovery Park será un área de diversión al aire libre. El Discovery Park será un área de diversión al aire libre.

 

Un día en Cero5Cien

Tomás Álvarez, socio y director de Grupo Arquitectura, sostuvo que este proyecto está pensado hasta el último detalle para satisfacer las necesidades de todos, y narró un día normal en Cero5Cien:

“Se despierta una familia. La señora puede ir a hacer ejercicio en el gimnasio, clases de pilates o de spinning, y el señor asiste a su clase de box y luego a su cita en la barbería; sus hijos pequeños salen a jugar con sus amigos vecinos,  gracias a la seguridad que brinda el complejo y se divierten en el jumping room; los adolescentes se van a The Alley, a jugar boliche, o ver un partido en el Sport Bar. Al llegar la tarde, y después de visitar cualquiera de los restaurantes para comer, se dirigen al spa a pasar un rato. Los hijos se van a sus clases de natación y terminan con alguna otra de tenis o pádel. Vuelven a uno de los restaurantes a cenar y, al terminar, regresan a casa para disfrutar de la noche”

Todo el grupo de consultores que forman parte del proyecto –arquitectos, desarrolladores e interioristas– trabajan en conjunto para brindar a los habitantes toda una experiencia que también contempla la parte sensorial en cada área del desarrollo.

 

Cero5Cien tendrá una aplicación donde los residentes podrán planear sus actividades dentro del desarrollo.

 

Real Estate Market &amp;amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, El gimnasio tendrá un área al aire libre. El gimnasio tendrá un área al aire libre.

 

Real Estate Market &amp;amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, El Sports Bar será el lugar para disfrutar de los deportes. El Sports Bar será el lugar para disfrutar de los deportes.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

Santiago Cuaik comenta: “Tenemos nuestro propio aroma. En cada uno de los espacios hay aromas distintos, diferentes playlist y todo tipo de música en cada uno de las áreas. Igual la vestimenta, el wardrobe de las personas que trabajan en estas zonas son distintos, y también porque están en diversos momentos del día”.

Cabe mencionar que Cero5Cien operará con una aplicación exclusiva para los residentes, la cual pueden descargar en sus teléfonos móviles y así tener la posibilidad de organizar sus momentos de diversión y entretenimiento en el desarrollo.

“Funcionamos tipo hotelería, bajo un concepto de hospitalidad con una app a la que cada uno podrá acceder en sus tabletas o dispositivos móviles”, explicó Abraham Cababie.

A través de ésta, se podrá ingresar a todos los servicios, hacer reservaciones de cualquier tipo, al gimnasio, masajes, ordenar comida; servicio de room service, solicitar al valet parking el automóvil. “Todos los servicios en una aplicación para facilitarte el día a día”.

 

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle / Cero5Cien