|  

La inversión crea empleos, demanda insumos para la construcción y genera viviendas. Por otro lado, los habitantes del desarrollo detonan un gran consumo que impulsa la actividad comercial de forma diversificada.

328 No me gusta30

La magnitud del proyecto por los 1,000 millones de dólares de inversión y sus 580 hectáreas de extensión se transforma en un potente generador de actividad económica.

 

La inversión crea empleos, demanda insumos para la construcción y genera viviendas. Por otro lado, los habitantes del desarrollo detonan un gran consumo que impulsa la actividad comercial de forma diversificada.

No es un fraccionamiento o un desarrollo residencial inmobiliario más. Es un polo de desarrollo en toda la extensión del concepto. Real Estate Market & Lifestyle desea dimensionar lo que significa BosqueReal para la actividad productiva, al ser un proyecto irrepetible. No existe un terreno de estas dimensiones donde se inicie desde cero un desarrollo sustentable como éste.

 

 

El dinamismo económico de BosqueReal se reflejará en una mejor calidad de vida de las colonias aledañas.

 

En Inversión

 

En los siete años de la nueva administración, se ha invertido mucho en consolidar este gran esfuerzo. Actualmente, la inversión en BosqueReal alcanza alrededor de 1,000 millones de dólares, derivado de la confianza de muchos empresarios y desarrolladores.

Entre ellos destacan Alignmex, GIM Desarrollos y Grupo Lar, entre muchos más, quienes por la certeza jurídica y credibilidad que ofrece el desarrollo, han concretado importantes inversiones en distintos proyectos residenciales.

Lo mismo podemos decir de la Universidad Panamericana (UP) que edificará su Campus dentro del concepto.

El dinamismo económico que genera BosqueReal se reflejará, a corto plazo, en un mejoramiento sensible de las condiciones de calidad de vida de las colonias aledañas al desarrollo. A la fecha, algunos de los impactos lo podemos ver a través de la generación de empleos, así como en la construcción y desarrollo de vialidades, entre ellas puentes y túneles.

 

 

Con empleos

 

Como polo de desarrollo, BosqueReal genera actualmente más de 6,000 empleos diarios para trabajadores del municipio de Huixquilucan y Naucalpan, los cuales, antes de éstos, no contaban con fuentes de trabajo o se veían en la necesidad de desplazarse a grandes distancias para poder mantener a sus familias.

Los empleos que genera son temporales y permanentes. Temporales, cuando se realiza la construcción de diversos desarrollos y durante el tiempo en que se lleva a cabo la obra.

Permanentes, cuando cada nuevo desarrollo genera empleos, primero por las necesidades de satisfacer el servicio particular de cada familia dentro de  su hogar, pero sobre todo,  por la demanda de servicios complementarios que requiere una familia ya instalada.

De esta manera, BosqueReal cuenta con personal administrativo, personal especializado en la Casa Club, en su Showroom, en los campos de golf, así como personal de seguridad, de mantenimiento, limpieza, jardinería, y en los diversos servicios comerciales que hay dentro del complejo como minisúper, banco, tintorerías, farmacia, fast food, etcétera.

 

 

El perfil de alto poder adquisitivo de la comunidad BosqueReal, impactará a los centros de consumo de diversas zonas aledañas .

 

En vivienda

 

La generación de espacios habitacionales en el desarrollo contribuye a satisfacer el déficit de vivienda que hay en el país y que supera los 8 millones de unidades.

BosqueReal hasta la fecha aporta 3,500 unidades, pero en los próximos años crecerá a 13,700 unidades.

Hay que recordar que la construcción de una vivienda impacta a 37 de las 42 ramas económicas, entre ellas la del cemento y concreto, ladrillos, acero, hierro, aluminio, acabados, pintura, canceles, mármoles, madera, vidrio e industria eléctrica, entre muchas. Todo ello se demanda en cada obra que se realiza dentro del complejo.

Asimismo, durante los dos últimos años la construcción de vivienda ha sido de las actividades más dinámicas en todo el país. Por la oferta residencial, también impacta al sector financiero debido a la demanda de crédito hipotecario que complementa los recursos para la adquisición de las propiedades.

 

 

A través del consumo e integración a la ciudad

 

Con las nuevas vialidades, BosqueReal se acerca cada vez más a Interlomas y Bosque de las Lomas, de tal manera que se integra completamente a la ciudad. Anteriormente el desarrollo estaba aislado, pero hoy el recorrido a Interlomas se hace en un par de minutos y facilita la integración hacia una amplia oferta en centros comerciales, diversión,  esparcimiento, servicios financieros, hospitalarios y educativos.

Por el perfil de alto poder adquisitivo de la comunidad de BosqueReal, se prevé que su desenvolvimiento impactará positivamente a los centros de consumo de diversas zonas aledañas, como Interlomas, Bosque de las Lomas e incluso a los de Santa Fe por su cercanía.

 

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: BosqueReal