Fundado en 1976, Grupo Danhos es un grupo desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

Fundado en 1976, Grupo Danhos es un grupo desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

Fibra Danhos

El origen de Grupo Danhos viene de la decisión de los hermanos David y José Daniel de diversificar su negocio de la industria textil a la construcción, enfocándose primordialmente a activos que produjeran un ingreso. Hace veinte años, Salvador Daniel (segunda generación), se unió a la empresa.

La experiencia de Grupo Danhos reside principalmente en la creación, desarrollo y administración de propiedades de calidad premier, generando valor en sus propiedades y en sus alrededores.

MISIÓN

Fibra Danhos crea, opera e innova con conocimiento, experiencia y pasión, iconos inmobiliarios premier que destacan en identidad y calidad de vida.

VISIÓN

Proporcionar rendimientos atractivos ajustados por riesgo para los Tenedores de nuestros CBFIs a largo plazo, a través de distribuciones de efectivo estables y la apreciación de nuestras propiedades. Buscaremos mantener y hacer crecer un portafolio de propiedades de alta calidad, a través de nuestras incomparables capacidades de desarrollo, y de la adquisición selectiva de inmuebles icónicos y de calidad premier.

OBJETIVO

Fibra Danhos crea, opera e innova con conocimiento, experiencia y pasión, iconos inmobiliarios premier que destacan en identidad y calidad de vida.

CERTIFICACIONES

Torre Virreyes es uno de los primeros edificios de oficinas en México en obtener la Certificación LEED Platino, máxima categoría de las entregadas por el U.S. Green Building Council de conformidad con el cumplimiento de sus estándares de sostenibilidad. Entre las características que hacen al inmueble merecedor de la certificación, señalar su sistema de optimización del consumo de agua, la alta eficiencia en el consumo de energía, la utilización de materiales 100% sostenibles en su construcción y la disposición de vegetación al interior. Además, en nuestro portafolio cabe destacar también la Certificación LEED Gold de Toreo Parque Central.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) constituye el referente a nivel internacional en diseño, construcción y operación de inmuebles con criterios de sostenibilidad, que resulten en edificios de alta eficiencia, así como que promuevan hábitos saludables en sus usuarios. En concreto, se evalúa la incorporación de criterios en el propio diseño, la ubicación y accesibilidad del inmueble, las características del sitio, el consumo de materiales, energía y agua, la calidad del aire en el interior del inmueble y la promoción de prácticas sostenibles en los usuarios.

PORTAFOLIOS

Contamos con un portafolio de 13 propiedades de calidad Premier en las mejores zonas metropolitanas del país, así como 2 proyectos en desarrollo; nos enfocamos en calidad, no en cantidad de inmuebles. Al cierre de Septiembre 2017, hemos alcanzado 765,000 mil metros cuadrados de Área Rentable Bruta.

Desde nuestra Oferta Pública Inicial (OPI), a finales de 2013, hemos añadido 498,000 m2 de primera calidad a nuestro portafolio de inmuebles, lo que representa una tasa compuesta anual de crecimiento de 30%.

Desde el año 2008, nuestra cartera ha mantenido una tasa de ocupación promedio de 98%.

Capacidad de Ejecución

Especializados en proyectos complejos y técnicamente exigentes en los que los competidores no tienen los recursos o la capacidad para desarrollar.

Modelo de negocios verticalmente integrado.

Primeros en desarrollar una propiedad de uso mixto pleno (Reforma 222) y un campus de oficinas en México (Parque Esmeralda).

Primer edificio de oficinas en México con la certificación LEED PLATINUM (Torre Virreyes).

Siempre a la vanguardia utilizando sistemas de tecnología avanzados para administrar y maximizar el rendimiento de nuestras propiedades.

Enfoque en seguridad y eficiencia operativo.