“Creando Valor” es mucho más que un eslogan. Es sin duda la actitud y el espíritu que han caracterizado la trayectoria de esta empresa.Siempre proporcionando el valor agregado a sus clientes e inversionistas.
Uno de los diferenciadores de nuestro grupo, es sin duda nuestra actividad de administración de plazas. La empresa ve la actividad de administración como fundamental para lograr los objetivos de sus inversionistas y clientes. Somos reconocidos como empresa líder en México en esta actividad.
Contamos con 38 años de experiencia en la administración de centros comerciales a lo largo del país. Actualmente administramos proyectos desde Baja California hasta Quintana Roo.
Para lograr el buen desempeño del centro comercial, Planigrupo cuenta con más de 100 profesionistas dedicados a esta actividad los cuales se apoyan con uno de los equipos más experimentados de comercialización. Nuestra cartera comercial es de más de 4000 clientes; entre los que figuran nombres internacionales, nacionales, regionales y locales. Clientes como: Chedraui, HEB, Walmex, Cinemex, Cinépolis, Alsea, Office Depot, Applebee’s, Coppel, y Toks; que como muchos otros, han depositado su confianza en la empresa.
EXCELENCIA EN OPERACIÓN
Planigrupo recibe más de 72 millones de visitantes al año en sus centros comerciales. Una cifra que requiere de logística y un centro operativo siempre al tanto de las necesidades de sus clientes y visitantes. El corazón operativo de la empresa se encuentra en el área metropolitana de Monterrey; NL. Ahí se concentran los seis ejes que dan vida al complejo mundo de administrar centros comerciales:
1. COMERCIAL
Como mencionábamos anteriormente nuestra cartera comercial es muy extensa y a nivel nacional, hemos desarrollado y comercializado en más de 17 estados de la República Mexicana.
El departamento de Comercialización, tiene total conocimiento del mercado, logrando la mejor negociación en cada uno de los contratos de arrendamiento. Somos expertos en la implementación de estrategias comerciales, estudios de mercado y en los sembrados de giros comerciales óptimos para las diferentes etapas de madures del centro comercial.
Adicionalmente a todo lo anterior, el departamento trabaja con la más innovadora tecnología de mercado, que le permite ser más eficiente y, efectivo; entre estas herramientas están SalesForce y el uso extensivo de las redes sociales en internet.
2. ABASTECIMIENTOS
El volumen que manejamos tanto para la adquisición de servicios, como de productos, nos da como ventaja ante otros operadores las mejores condiciones de compra o contratación.
Actuamos bajo el principio de transparencia total, que incluye procesos de licitaciones abiertas. Esto da como resultado el cumplimiento de nuestras necesidades, en presupuesto y obteniendo siempre el mejor de los resultados.
En cada uno de nuestros procesos analizamos no sólo el PRECIO, sino también la CALIDAD, las CONDICIONES DE ENTREGA Y PAGO; así mismo, contamos con una vasta cartera de PROVEEDORES, que están sujetos a un proceso de evaluación constante.
Utilizamos varios sistemas de informática, basados en la plataforma SAP, lo cual nos da la capacidad también de un mejor control, historiales, base de datos y velocidad en la respuesta; elementos que requerimos para que los desarrollos nunca se vean desprotegidos.
3. LEGAL
Contamos con un área jurídica, que es la encargada de Coordinar cualquier tema de índole jurídico que pudiera presentarse en los desarrollos.
Nuestro equipo legal se destaca por su conocimiento de condiciones y clausulados en contratos de arrendamiento. Conocemos que cuales son las condiciones óptimas que se pueden lograr en el mercado.
También es la responsabilidad de este equipo llevar acabo el seguimiento y la coordinación puntual de las vigencias y las renovaciones de cada uno de los inquilinos para así, asegurar el ingreso esperado por los inversionistas y la posibilidad de planear hacia el futuro.
Por último, nuestro equipo de especialistas legales tiene amplia experiencia en la ejecución de acuerdos, contratos y garantías, siempre buscando maximizar las condiciones para sus inversionistas.
4. MERCADOTECNIA
El departamento de Mercadotecnia está enfocado en lograr y mantener a los centros comerciales como destinos líderes en cada uno de los mercados donde nos encontramos.
La combinación de múltiples eventos, como talleres de capacitación, clases de baile, pintura, artes marciales, eventos infantiles y familiares, concursos, y otros tantos elementos forman parte del establecimiento de los calendarios anuales que se llevan a cabo en cada uno de nuestros desarrollos.
Como parte de sus funciones el equipo establece un de plan de medios por centro comercial, el cual involucra no solo a los medios tradicionales pero también a las redes sociales como ya parte fundamental de nuestros planes de mercadotecnia.
Nuestro volumen de compras y relación con los diferentes medios, también aseguran la mejor relación precio valor para los proyectos.
El tener la fidelidad de los visitantes y el aseguramiento de las ventas de nuestros inquilinos es la base y el objetivo de dicho departamento.
EJEMPLOS DE NUESTROS EVENTOS SON:
¿6 desconocidos encerrados en un auto por tiempo indefinido?
¿Personajes originales para las plazas?
Más información en www.youtube.com/planigrupovideos.
5. COBRANZA
Planigrupo ofrece un servicio integral de cobranza, facturación y administración de cartera eficiente y confiable.
Reportes, claros, detallados, y fehacientes, son los cimientos para contar con el mejor de los controles y recaudaciones en cada uno de nuestros desarrollos.
Es fundamental lograr el flujo de efectivo esperado por el inversionista. Sabemos que esto se logra por medio de una cobranza efectiva, puntual y, controlada.
Por lo anterior hemos invertido en tecnologías como SAP, el cual nos da un mejor control de la información, una mayor velocidad en la actualización de nuestros datos y por ende una mayor eficacia en el departamento.
6. CONTRALORÍA
Planea, organiza, coordina y controla la información financiera que es proporcionada por la administración del centro comercial mediante el monitoreo de costos, estableciendo control sobre el proyecto de inversión. Emitiendo así los reportes que se requieren para que los Inversionistas puedan saber el estado financiero y de negocioso de su Proyecto tanto en términos financieros y contables. Algunos de los reportes que emitimos mensualmente:
• Estados Financieros
• Resultados reales contra presupuesto
• Métricas de retornos
• Reportes de cobranza
• Ocupaciones actuales
• Riesgos vigentes
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
El Paseo Santa Catarina, un paseo transformado.
El pasado marzo del 2014; ICSC (International Council of Shopping Centers), Consejo Internacional de Centros Comerciales, reconoció a Planigrupo, entregandole el premio Oro en la categoría Incremento del Ingreso Neto Operativo (Net Operating Income). Dicha premiación se llevó a cabo en Cartagena Colombia.
Dicho premio reconoce nuestras eficiencias en los procesos y lineamientos operativos y la aplicación de estrategias comerciales oportunamente ejecutadas.
Como muestra se sometió el centro comercial Paseo Santa Catarina, el cual en tan sólo dos años, a partir de su adquisición, Planigrupo, logro incrementar sus ingresos en 56%.
UNA EMPRESA PREOCUPADA POR SU COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.
Planigrupo ha sido reconocido por el del ICSC por sus campañas de apoyo a Asilos de ancianos y Casas Hogar infantiles. Estas campañas son realizadas durante Noviembre, Diciembre y Abril, y durante tiempo tanto locatarios como clientes participan activamente en apoyar a quienes más lo necesitan. “Creando comunidad” es el nombre que lleva la campaña de responsabilidad social de la empresa y como su nombre lo indica esta pensada para involucrar todos los participantes de la plaza comercial: clientes, inversionistas, locatarios y empleados de la empresa.
Finalmente, Planigrupo ha demostrado ser una empresa con amplia trayectoria y con la flexibilidad que se requiere para adaptarse rápidamente a las siempre cambiantes condiciones del Mercado, logrando así el mayor de los beneficios para nuestros INVERSIONISTAS y CLIENTES.
Por ello, no queda duda que “Creando Valor” es en realidad el “corazon” de Planigrupo. Esa búsqueda de crear y generar más para satisfacer a sus inversionistas y clientes.
Contacto
operaciones@planigrupo.com
01 800 024 3244
Texto:Real Estate Market & Lifestyle
Foto: PLANI GRUPO