|  

El medio inmobiliario comercial se ha caracterizado siempre por ser muy celoso en cuanto a la incorporación de nuevos jugadores en el mercado, para muestra, cabe señalar que actualmente más del 70% de las transacciones comerciales en la Ciudad de México se realizan con la participación de las 10 empresas líderes que conforman el Instituto Comercial e Industrial (ICEI)...

168 No me gusta21

 {socialbuttons}

El medio inmobiliario comercial se ha caracterizado siempre por ser muy celoso en cuanto a la incorporación de nuevos jugadores en el mercado, para muestra, cabe señalar que actualmente más del 70% de las transacciones comerciales en la Ciudad de México se realizan con la participación de las 10 empresas líderes que conforman el Instituto Comercial e Industrial (ICEI). Es por ello que hoy reconocemos el incuestionable posicionamiento de Coldwell Banker Commercial (CBC) a tan sólo un año de haber iniciado operaciones en nuestro país. 

CBC se encuentra hoy dentro de las cinco empresas inmobiliarias comerciales líderes en el mercado, representando los más importantes proyectos corporativos y de usos mixtos en la Ciudad de México. La empresa trabaja bajo una máxima: “Exceder las expectativas de sus clientes”, bajo un esquema innovador gran parte del éxito lo atribuye su Presidente Luis G. Méndez Trillo a esta filosofía, “Coldwell Banker Commercial busca siempre el mejor resultado para nuestros clientes, éste es el compromiso, a través de la profesionalización y la aplicación de las mejores prácticas nos anticipamos audazmente al continuo cambio de los mercados”.

 

Lic. Luis G. Méndez Trillo, Presidente.<br />
Ing. Phillip Hendrix Villaseñor, Director General.
Lic. Luis G. Méndez Trillo, Presidente.
Ing. Phillip Hendrix Villaseñor, Director General.


Los servicios de Coldwell Banker Commercial se enfocan en la consultoría estratégica y comercialización inmobiliaria, dentro de los cuales se encuentran cuatro áreas principales:
1. Servicios transaccionales: la firma tiene gran experiencia en la venta y renta de oficinas corporativas, centros y locales comerciales, así como en la venta de terrenos, propiedades industriales y turísticas.
2. Consultoría en inversiones inmobiliarias: en esta especialidad los asesores de CBC han desarrollado técnicas de valoración y proyección de flujos que permiten identificar confiablemente las mejores oportunidades en el mercado.
3. Investigación de mercado, avalúos y consultoría especializada: en estas áreas la compañía realiza los estudios necesarios para determinar el máximo y mejor uso de terrenos y activos inmobiliarios, así como para proveer las herramientas necesarias que permitan pronosticar el comportamiento y tendencias de los mercados, maximizando así el retorno sobre las inversiones.
4. Servicios de administración de inmuebles.

 

 

PROYECTOS INSIGNIA


La compañía representa propiedades corporativas destacadas en los principales corredores de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: The Point y Espacio Santa Fe al poniente, Green Tower en el corredor Lomas Palmas, así como diversas opciones para los distintos presupuestos y necesidades. Con base en su experiencia y estrategia de comercialización, CBC representa hoy los tres megaproyectos más importantes de usos mixtos en el país:
Toreo. En el icónico sitio del Toreo de cuatro caminos, se están construyendo tres torres de oficinas de 40 mil metros cuadrados cada una con un centro comercial de 100 mil m² que incluye a Cinépolis, un supermercado, jardín interior de 2,850 m² y un hotel. El conjunto de usos mixtos fue diseñado por el Arquitecto Javier Sordo Madaleno y desarrollado por Grupo Danhos con una inversión de 600 millones de dólares.

 

... siempre el mejor resultado para nuestros clientes, éste es el compromiso, a través de la profesionalización y la aplicación de las mejores prácticas nos anticipamos audazmente al continuo cambio de los mercados”.

 

Gracias al capital humano altamente calificado CBC es considerada una de las empresas<br /> 
inmobiliarias más importantes y profesionales de la industria.
Gracias al capital humano altamente calificado CBC es considerada una de las empresas
inmobiliarias más importantes y profesionales de la industria.

 

CBC representa los tres megaproyectos más importantes de usos mixtos en el país: Virreyes, Toreo y Mítikah.

 

Mítikah. Este desarrollo de usos mixtos incluye: departamentos de alto nivel en la torre más alta de Latinoamérica en construcción, diseñada por el arquitecto César Pelli; 40 mil metros cuadrados en una nueva torre de oficinas proyectada por otro de los más representativos arquitectos de nuestra época, Richard Meier; centro comercial con importantes tiendas ancla; una torre médica y 100 mil m² que podrán ser utilizados como “back office”, espacio actualmente conocido como Centro Bancomer (que se desocupará en el 2015).
Virreyes. Este emblemático edificio fue proyectado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León, una institución en este país. Este proyecto es uno de los más destacados en Latinoamérica por su innovador diseño e ingeniería, además de ser un edificio con certificación LEED Platinum. El conjunto proveerá, además de oficinas de primer nivel, amenidades únicas como salón de usos múltiples, “business center”, estacionamientos por encima del estándar, auditorio, food court, restaurantes, acceso peatonal al Bosque de Chapultepec y a la ciclopista.

 

 

EXPERIENCIA QUE SE HEREDA


La historia de Coldwell Banker Commercial en el mundo inicia en 1906 en San Francisco, Ca. Con más de 100 años en el mercado, la compañía hoy cuenta con una presencia global de 200 oficinas y más de 3 mil profesionales, considerada como la firma inmobiliaria comercial de mayor crecimiento y expansión en la última década y parte del consorcio de empresas inmobiliarias más grande del mundo: Realogy Real Estate Corporation.

 

200 oficinas y más de 3 mil profesionales… considerada como la firma inmobiliaria comercial de mayor crecimiento y expansión en la última década y parte del consorcio de empresas inmobiliarias más grande del mundo: Realogy Corp.


Para México, la marca Coldwell Banker tampoco es nueva, la división residencial opera con éxito desde hace 13 años con una red nacional de 60 oficinas y más de 800 asesores que brindan servicios en el sector. En el mundo, en el segmento residencial, la empresa tiene presencia en 49 países con más de 3 mil oficinas y cerca de 100 mil profesionales inmobiliarios.

 

 

MÉXICO: UN MERCADO IMPARABLE


Coldwell Banker Commercial identifica en el mercado mexicano una oportunidad excepcional… “las estrellas se han alineado para crear un momento único en el mercado inmobiliario comercial, el crecimiento sostenido, la estabilidad económica y la confianza en los mercados bursátiles, nos permiten anticipar un crecimiento en los sectores financiero, petroquímico, energético y de servicios, el cual será aún mayor al lograrse las reformas estructurales en el país” – afirma Méndez Trillo.
La demanda de espacios de oficina A+ y A en la Ciudad de México ha superado toda expectativa rompiendo la barrera del medio millón de metros cuadrados colocados durante el 2012, 20% más que en el 2011 de acuerdo al departamento de inteligencia de mercado de Coldwell Banker Commercial. Esta alta absorción deriva en una tasa de desocupación de 9.3% en promedio con base en los 4 millones de metros cuadrados existentes en los 10 principales corredores de oficinas, siendo el promedio anual más bajo registrado desde 2008. Por otro lado, actualmente se encuentran en construcción 35 edificios que agregarán aproximadamente 1 millón de metros cuadrados para entregarse en los siguientes dos años, lo que significa un incremento del 25% del inventario existente.
En el sector industrial existe un inventario de 4.4 millones de metros cuadrados en naves clase A comprendidos en los nueve principales corredores de la Zona Metropolitana del Valle de México, registrando una tasa de disponibilidad del 5.8%. Además de este inventario, se espera el desarrollo de un mayor número de proyectos especulativos así como de naves hechas a la medida (“built to suit”) en los siguientes tres años.

 

 

UNA NUEVA ERA

 

El panorama económico y el inminente crecimiento de la industria inmobiliaria impulsan a CBC a buscar la apertura de nuevas áreas de negocio, así como a planear, con una ambiciosa visión de expansión, la apertura de cinco oficinas más en México cubriendo tres regiones: Querétaro y Guadalajara en el Bajío, Monterrey y Tijuana en el Norte, y Cancún en el sureste del país.

 

La demanda de espacios de oficina A+ y A en la Ciudad de México ha superado toda expectativa rompiendo la barrera del medio millón de metros cuadrados colocados durante el 2012.


“Vislumbramos un gran potencial y oportunidades en el futuro del sector inmobiliario comercial, hoy vemos con mucho optimismo los planes de crecimiento y expansión de las empresas en todos los sectores, además del gran apetito de inversionistas, institucionales y privados, por adquirir propiedades de alto perfil. Con la llegada de las FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) estamos presenciando un cambio radical en el sector, lo que ha fomentado la inversión en inmuebles al colocar certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores integrando así a pequeños, medianos y grandes inversionistas, extranjeros, nacionales, particulares e institucionales, en inversiones y portafolios inmobiliarios de gran escala” - apuntan los directivos de la firma.

 

The Point. (Oficinas 20,000 m2.)
The Point. (Oficinas 20,000 m2.)

 

El panorama económico y el inminente crecimiento de la industria inmobiliaria impulsan a CBC a buscar la apertura de nuevas áreas de negocio, así como a planear, con una ambiciosa visión de expansión, la apertura de cinco oficinas más en México cubriendo tres regiones: Querétaro y Guadalajara en el Bajío, Monterrey y Tijuana en el Norte, y Cancún en el sureste del país.


Percibimos una gran pasión en la gente que trabaja en CBC, un equipo de profesionales con gran experiencia y un claro entendimiento del mercado. En el complejo y emocionante mundo de los bienes raíces comerciales, hoy Coldwell Banker Commercial México, es considerado, por desarrolladores, corporativos e inversionistas, una de las empresas inmobiliarias más importantes y profesionales de la industria.

 

Contacto

Montes Urales 415 piso 1, Lomas de Chapultepec
México, D.F.
www.cbcmexico.mx
contacto@cbcmexico.mx
Tels. (55) 4162•1000

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle