|  

La autoridad turística de la entidad señaló que se aplicará una campaña nombrada “Viaja en corto”, en la que ofrecemos paquetes para conocer el lugar.

0 No me gusta0

Durante 2019, Zacatecas recibió 850 mil turistas en su Zona Metropolitana y más de un millón 400 mil visitantes en todo el estado de manera conjunta, para 2020, espera llegar a 40 o 50% de esa cantidad con la implementación de una estrategia interestatal para detonar esa importante actividad económica.

“Más que ofrecer paquetes Zacatecas inicia con una nueva oferta turística a través del  Pacto Centro Occidente por el Turismo, que haremos conjuntamente con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas”, destacó en plática con Real Estate Market, el titular de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte.  

Agregó que para ello, se tiene “una campaña que se llama Viaja en corto en la que ofrecemos una serie diversa de opciones que se llaman Escapadas, en las que se pueden ligar por ejemplo, recorridos a dos ciudades, en este caso a Aguascalientes y Zacatecas, y diversas opciones para visitar Pueblos Mágicos, con experiencias de turismo religioso, artesanías, turismo de aventura, gastronomía y otras opciones”.

Sobre las recomendaciones de Pueblos Mágicos zacatecanos, Yarto Aponte dijo que la entidad cuenta con tres interesantes productos turísticos alrededor de la minería.

“Tenemos en Zacatecas la Mina del Edén, que es uno de los grandes íconos en turismo, aunque cerró en los años 70, cuenta con un recorrido tematizado, un museo de mineralia, con la única discoteca en el mundo dentro de una mina”, resaltó.

Además de un recorrido por la Mina de San Bernabé, que se hace en cuatrimoto; la mina de Fresnillo, que también cuenta con parque temático.

Recorridos seguros

Sobre los Pueblos Mágicos, dijo “Contamos con seis. Al sur, cerca de Aguascalientes, contamos con Teúl, rico en gastronomía; Nochistlán, donde originalmente se fundó la primera Ciudad de Guadalajara, ya que sus pobladores originales se movieron posteriormente hacia la actual, con grandes antecedentes de música de mariachi y jarabe tapatío”.

Agregó al Pueblo Mágico de Pinos, cerca de San Luis Potosí, conocido por su rica tradición de danzantes; el Pueblo Mágico de Sombrerete, cerca de la Sierra de Organos “que es un lugar natural extraordinario, donde se han filmado gran cantidad de películas del género del Oeste entre las que destacaron las del actor de Hollywood, John Wayne. También ahí se filmó la película del Cavernícola, con Ringo Starr. Es el más fotogénico de los Pueblos Mágicos”.

Al centro de la entidad está el Pueblo Mágico de Jerez, “con una gran gastronomía y una gran cultura alrededor de la música y las artesanías, además del Pueblo Mágico de Guadalupe, que cuenta con un convento y museo de arte sacro. Solamente Puebla y Zacatecas tienen el orgullo de contar con un Patrimonio Mundial de la Humanidad reconocido por la UNESCO en su zona céntrica”.

El titular de turismo en Zacatecas invitó a las familias de México a visitar la entidad de manera segura, ya que se cuenta con todos los protocolos sanitarios para recibir a los visitantes.

Finalmente informó que hay diversos acuerdos con diversos jugadores del turismo, con diversas hoteleras que ofrecen descuentos de hasta 30%, en tres hoteles importantes  de calidad nacional y una alianza con tres grandes líneas de autobús con descuentos de ciudad a ciudad.