|  
Los mejores y más sexys proyectos de la Ciudad de México


La firma mexicana Grupo Ideurban, encabezada por David Serur, se ha caracterizado por desarrollar proyectos con los máximos estándares internacionales, tanto en su estructura constructiva como en el diseño arquitectónico, acabados e interiorismo.

29 No me gusta5

Bajo estas características es que nace el proyecto Hotel St. Regis Ciudad de México y St. Regis Residences Ciudad de México.


David Serur.



El proyecto ubicado en la glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, es un concepto arquitectónico de Cesar Pelli, un edificio que combina el lujo, la sofisticación y el arte.

La elegante estructura que albergan las residencias, son la convergencia de arquitectura y diseño de vanguardia, de alta tecnología y de la mundialmente reconocida hospitalidad de la firma internacional.

Un proyecto del mayor estándar internacional no podría estar completo si no tuviera un diseño de interiores de primer mundo, por ello Yabu Pushelberg, la principal firma de diseño de interiores del mundo, fue la encargada del diseño de interiores de las residencias.

El St. Regis Hotel en México es un acuerdo entre Starwood Hotels y Grupo 1818 e Ideurban Consultores, inversionistas y desarrolladores del proyecto. Como hotel de dicha firma, es el primero en América Latina.
St. Regis es la más exclusiva marca de Starwood.


Residencial del Bosque


Cesar Pelli.



Un icono residencial de la Ciudad de México es Residencial del Bosque, un desarrollo justo en medio del corazón de Polanco y el Bosque de Chapultepec, sobre la calle de Rubén Dario.

Este proyecto es una obra arquitectónica de Cesar Pelli y la construcción y promoción de Grupo Ideurban. Son dos torres de departamentos gemelas de 30 pisos cada una y una torre corporativa con 13 niveles. Este proyecto no es nuevo, es de la primera mitad de los años 90, pero desde entonces es un símbolo arquitectónico de la zona de Polanco y Chapultepec.

Es un proyecto de alta seguridad, exclusivo. El diseño arquitectónico y la ubicación es parte de lo mejor que tiene este proyecto, donde cada torre tiene helipuerto para el servicio de los condóminos.

Debajo de cada torre hay dos salones de fiesta con su cocina completamente equipada, hay sala de juntas con internet y teléfono, tiene salones de belleza, recepción. Cuentan con tres elevadores más uno de servicio.

En medio de las dos torres está un gimnasio súper equipado, un salón multiusos, alberca techada, los baños con sauna vapor y terrazas alrededor de la alberca, lo que se suma la cancha de tenis y jardín. Todas las amenidades también fueron diseñadas por Pelli.




Club de Golf Bosques


Diego Sánchez Navarro



El buen vivir, la plusvalía y la tranquilidad han sido unificados por Residencial Club de Golf Bosques, en Bosques de las Lomas, un desarrollo de Grupo Casa, encabezado por Diego Sánchez Navarro.

Aquí la seguridad, calidad de vida, exclusividad, la belleza natural y arquitectónica seducen a cualquiera. El proyecto maestro fue diseñado por Sandy & Babcock de San Francisco, donde de los 400 mil metros cuadrados de extensión, 360 mil son áreas verdes, zonas boscosas y lagos internos.

Su campo de golf fue diseñado por Jack Nicklaus Design y la casa club, que es el centro social y deportivo del desarrollo, es un diseño de Francisco Artigas y Arquitectos, quien también fue el encargado del diseño del paisaje.

Los edificios residenciales son diseños de The Stephen Southerland Co. y Grupo Diconsa. Cada unidad proporciona amplitud, intimidad y comodidad de una casa, pero con las conveniencias de un departamento. Todos los edificios tienen acceso al campo de golf para uso exclusivo de los socios residentes y helipuerto.

Desde cada uno de los edificios se tienen perspectivas incomparables de las amplias áreas verdes y la barranca al centro del conjunto.

Diego Sánchez Navarro hizo énfasis en la selección que se hace de los residentes, a través de un consejo de ingreso, con el objetivo de garantizar un ambiente de exclusividad, armonía y serenidad de manera permanente.



The Residences at The Ritz-Carlton Mexico City


Eduardo Sánchez Navarro


La combinación de la tradición, sobriedad y elegancia de Paseo de la Reforma y la marca Ritz-Carlton, unido a la experiencia de la vida moderna en el centro financiero de la Ciudad de México, dará como resultado un edificio lujoso y exclusivo, único y en armonía con su entorno, creando toda una experiencia de vida dentro y fuera del edificio.
La moderna estructura del inmueble ofrecerá vistas al Bosque y Castillo de Chapultepec, así como al Ángel de la Independencia y avenida Reforma.
Las empresas mexicanas Grupo Questro, de Eduardo Sanchez Navarro; Pulso Inmobiliario, de Salomón Kamkhaji y MF, de Moises Farca, son las firmas desarrolladoras del proyecto The Residences at The Ritz-Carlton, Mexico City.
El proyecto, que está en su etapa inicial, se ubicará en el corazón del País, en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma esquina con la avenida Florencia.
Entre los valores adoptados para el desarrollo es que será una experiencia de vida, servicio, creatividad, individualidad, respeto, tiempo y tradición.
Este es el segundo proyecto de la marca Ritz-Carlton en el país, un desarrollo de lujo de usos mixtos que contará con hotel, residencias y mucho más.
El director de proyecto es Enrique Villanueva Schoenfelder y el diseño arquitectónico está a cargo de la firma internacional Kaplan MaLaughlin Díaz (KMD).
La firma internacional Wilson Associates será la encargada del diseño de interiores, los cuales serán sobrios, elegantes, modernos, cómodos y prácticos. Se estima que será abierto en 2010.



Club Residencial Bosques


Humberto Artigas del Olmo


Grupo Casa, que encabeza Diego Sánchez Navarro, reunió a dos artistas para realizar Club Residencial Bosques, en Bosques de las Lomas, un ambiente donde se vive la máxima calidad de vida.

Los arquitectos Humberto Artigas del Olmo y Javier Sordo Madaleno Bringas, diseñaron un conjunto de edificios, cada uno por su cuenta.

Sobre su proyecto en particular, Javier Sordo Madaleno señaló que "en lugar de querer hacer dos edificios complementarios, lo que quisimos hacer fue crear un evento muy especial en el centro del edificio que formara un solo esquema en el que nos diera un espacio central a través del cual giran los departamentos, que sería el área de la alberca y el spa".

"Originalmente fui invitado a diseñar dos torres de departamentos, pero soy muy de la idea de la proporción y estética del edificio. Decidí en vez de hacer dos torres separadas, pegarlas y crear un edificio con un ambiente y darle en el centro una parte que fuera como el corazón del edificio.

No es nada común y creo que ese proyecto ha transformado mucho el tema de cómo se perciben los edificios por su localización, por su forma y creo que esta fórmula de poder hacer edificios un poco siameses, que se vuelvan uno, tiene una gran calidad. En lugar de tener dos torres medio regulares de proporción, tienes una torre maravillosa".

Finalizó diciendo que este proyecto viene a abarcar un poco esa parte del nuevo diseño arquitectónico en el sentido de sus lobbies, de sus entradas y hasta la comodidad en el estacionamiento.



Vidalta Parque Residencial

Marcos Cattan.



Es un proyecto moderno, de vanguardia y amable con el entorno boscoso. Marcos Cattan, director de proyectos del Grupo Inmobiliario Altiva, expresó que una extensa reserva de bosque natural circunda la superficie de construcción de la obra.

Agregó que entre sus principales características arquitectónicas destacan el gran Parque Central, corazón del desarrollo, con una superficie similar a la mitad del conocido Parque de Polanco, que aglutina y estructura el conjunto, alrededor del cual se yerguen los 7 edificios residenciales, así como una espectacular casa Club Altamirada, con más de ocho mil metros cuadrados de superficie, con instalaciones que incluyen, entre otras, Restaurante, Business Center, Sports Bar, Gimnasio y un impresionante Spa de clase mundial.

El Arq. Vicente García Etchegaray es el autor del proyecto de Vidalta. El diseño de interiores es original del despacho Serrano Monjaráz Arquitectos, y será visible próximamente en el Club Altamirada, en el Club de Jóvenes y en los Lobbys de los edificios.

Las unidades contarán con acabados e interiorismo que comprende el uso de elementos naturales atractivos e innovadores que enmarcan un estilo moderno, elegante y de vanguardia, que se complementa deliciosamente con mobiliario italiano de diseño exclusivo. Los departamentos contarán con cocinas italianas de diseñador.

Ubicado en Bosques de las Lomas, "este desarrollo es un concepto arquitectónico único, y contará con características y elementos pensados para que lo disfruten todos los miembros de la familia, afirmó Cattan.



Torre México Pininfarina


Victor Manuel Barreiro.


Un desarrollo que forma parte del complejo City Santa Fe, el proyecto inmobiliario de usos mixtos más ambicioso del país, se caracteriza por un estilo moderno e innovador, un extraordinario diseño de interiores que ha surgido de la alianza entre GICSA y la más reconocida firma de diseño a nivel mundial, Pininfarina, señaló Victor M. Barreiro, director Residencial de GICSA.

Agregó que la Torre México se destaca por:

"El concepto arquitectónico de la torre que ha logrado que más del 70 por ciento de los departamentos tengan vista hacia el espectacular Valle de México.

"El diseño de los interiores por la firma italiana, Pininfarina identificada con Ferrari.

"Su moderna fachada roja, única en su tipo residencial.

"Su espectacular sky lounge sobrevolado en el piso 31, también orientado hacia el valle de México y los amenities, también diseñados por Pininfarina, así como los servicios integrados a este proyecto

"Torre México es un desarrollo de Gicsa y el diseño arquitectónico de la torre está bajo el talento de la reconocida firma LBC Arquitectos.

Barreiro afirmó que el concepto arquitectónico de la torre se integra a la gran variedad de estilos que se han logrado en el proyecto con la participación de los mejores despachos de arquitectura y diseño nacionales e internacionales.

GICSA se ha caracterizado siempre por buscar la innovación en todos los productos que ofrece, un ejemplo de esto es la alianza que se tiene en la Torre México con Pininfarina, finalizó.



Bosques de Santa Fe


Javier Sordo Madaleno Bringas.


Un espacio muy exclusivo con desarrollos arquitectónicos esplendidos, es el resultado del trabajo en común entre Sordo Madaleno Arquitectos, de Javier Sordo Madaleno Bringas, y Dine, presidido por Fernando Senderos Mestre, quienes unieron su talento para crear dos torres de departamentos de 17 niveles en el Club de Golf Santa Fe.

Sordo Madaleno señaló que se asoció con Dine para desarrollar un proyecto muy distinto a todo lo que se había hecho en Bosques de Santa Fe. "Decidimos crear los mejores departamentos que se pudieran hacer aquí, donde el plan fue buscar grandes áreas de ventana que tuvieran toda la vista del campo de golf y de la ciudad, por ello la edificación cuenta con mucho vidrio y mucha personalidad".

Un gran acierto que tiene el proyecto es que en la azotea tiene un solarium, con una zona de Spa y una terraza con un frente de vidrio que genera un ambiente muy atractivo y una vista inmejorable.

El proyecto es vertical y goza de todas las amenidades del club de golf, de 9 hoyos, como la casa club, la práctica del golf, canchas de tenis, etcétera.

Por otra parte, Sordo Madaleno señaló que el diseño de interiores fue muy importante, porque dividió dos zonas claramente, la pública y la privada. "Esto te hace que puedas tener realmente la privacidad que quieras, inclusive puedes llegar a tener una fiesta en un lado y no molestar a las recámaras en el mismo departamento". También destacó las alturas de cada departamento, de 3.30 metros libres.

Sordo lo definió como "un proyecto que es muy adaptable a las necesidades de la gente y esto creo lo hace flexible, único y muy sabroso para vivir".



Cuatro Puntos


Elias Fasja.



Es el desarrollo de más lujo dentro de Ciudad Bosque Real. Es un edificio curvo que responde a la geometría y topografía del terreno y que presenta dos respuestas diferentes al frente y en la parte posterior al terreno, la volumetría general también hace eco a las condiciones del terreno. Las bandas horizontales de la edificación en los espacios con terrazas, constituyen elementos importantes de la composición arquitectónica.

El diseño arquitectónico es de GFA y GF+G, Gorshtein, Fasja y García Etchegaray. Es un desarrollo de GFA, Grupo Inmobiliario, dirigidos por los arquitectos Salomón Gorshtein Kolteniuk y Elías Fasja Lobatón, así como ICON Group y Grupo K.

Se ubica dentro de Ciudad Bosque Real, que cuenta con dos campos de golf. El desarrollo presenta una arquitectura que responde al entorno y que además de contar con todos los servicios de primera categoría, cada departamento goza de las vistas panorámicas del lugar.

El diseño de interiores se concibió como parte integral de la arquitectura, es decir, hay una fuerte concordancia entre la arquitectura exterior y el interior. GF+G diseñó los interiores.

En Cuatro puntos se puede disfrutar de la casa club de Ciudad Bosque Real que incluye alberca techada, jacuzzi, gimnasio, squash y área para niños y jóvenes.




Ciudad Bosque Real


Pablo Peralta García.



Si lo seduce disfrutar completamente de la naturaleza, de bosque, ríos, lagos y el golf, pero con todas las bondades y comodidades de la vida urbana, Ciudad Bosque Real es una alternativa inmejorable.

Con un esquema urbanístico trazado alrededor de dos campos de golf, diseñados por Robert Von Haggen y Nicklaus Design, que sirven como paisaje central para todos los desarrollos, éste es el desarrollo residencial más grande de América Latina y está compuesto por edificios de departamentos, casas y terrenos unifamiliares.

El ambiente natural y ecológico predomina, porque de los más de 6 millones de metros cuadrados, 3.5 millones son de áreas verdes.
Esta gran comunidad integra áreas residenciales, comercio y de oficinas, así como todos los servicios a su alcance, como hospitales, escuelas, áreas recreativas y una plaza ecuménica.

El concepto de una ciudad autosuficiente, por tener todo a su alcance, se originó por un sueño compartido entre IUSA, Frisa y Constructora Cofusa. Hoy Pablo Peralta García, es el vicepresidente del consejo.

Los mejores arquitectos, ingenieros y urbanistas se combinan en un mismo proyecto. Un elemento importante es la densidad que fue prioridad en la planeación, una vivienda por cada 500 metros cuadrados. Los magníficos campos de golf y su casa club son tan sólo algunas de sus amenidades.



Veramonte


Alejandro Achar.



Exclusividad, lujo y confort. Primicias que el director de Urbani Bienes Raíces, Alejandro Achar solicito al despacho Agraz + Gitlin Arquitectos para que crearan y desarrollaran un proyecto arquitectónico ubicado en el sitio más exclusivo de Santa Fe, La Loma. La mejor zona residencial al poniente de la Ciudad de México con alta plusvalía dadas las características de un entorno que ofrece todos los servicios para un gran nivel de vida.

La esplendida selección de acabados nacionales y de importación, aunada a un proyecto arquitectónico de vanguardia y a excelentes orientaciones solares con magnificas vistas panorámicas de la Ciudad de México, hacen que cada uno de los departamentos de Veramonte sea un lugar inigualable para vivir.

La piedra caliza color beige en acabado rustico, el panel, los perfiles y los louvers de aluminio junto con el cristal claro son el conjunto de materiales con los cuales se definen las zonas de estar, circulaciones exteriores y fachadas del desarrollo.

Veramonte cuenta con las siguientes amenidades: Spa de hombres, Spa de mujeres, gimnasio, alberca semi olimpica cubierta, alberca exterior con jacuzzi, ludoteca, sala de cine, cafetería, delicatessen, business center, kids club, salones de juegos de adultos, salón de juegos de adolescentes, cancha de tenis, cancha de paddle , cancha de futbol rápido, grill y salones de fiestas con capacidad de hasta 300 comensales. Todas estas amenidades se encuentran ubicadas para que cada una de las actividades se realice con las mejores vistas hacia los jardines del desarrollo o hacia las áreas verdes de restricción patrimonial que limitan al predio.



Parque Reforma Santa Fe


José Adolfo Wiechers Escandón.



Parque Reforma, firma mexicana destacada por la calidad de sus desarrollos ofrece Parque Reforma Santa Fe, un proyecto diseñado para los que quieren vivir en armonía con la naturaleza.

"Es una valiosa opción porque combina una grandiosa arquitectura, espacios interiores, acabados de lujo en donde los detalles están pensados para crear un ambiente de seguridad, exclusividad y lujo, señaló José Adolfo Wiechers Escandón, cuya firma es la diseñadora arquitectónica del desarrollo, tanto en interiores como en exteriores.

Es un exclusivo desarrollo de departamentos de lujo en la parte alta de la cañada de Cumbres de Santa Fe. Cuenta con espectaculares vistas, 35 hectáreas de bosque protegido, jardines con arquitectura de paisaje, una espectacular casa club de clase mundial, acabados de lujo y mucho más.

Alrededor de 8 mil metros cuadrados de jardines han sido diseñados por el arquitecto paisajista Michael McKay.
Por su parte, la casa club reflejará la experiencia y buen gusto del arquitecto Carlos Herrera, donde los residentes podrán disfrutar de una alberca semi olímpica techada, chapoteadero y jacuzzi, un salón de fiestas para 200 personas, cuatro salones de reunión, gimnasio equipado, spa con vapor y sauna, además de canchas de tenis y paddel.




Cumbres de Santa Fe


Es un concepto innovador y bien hecho, moderno y de la más alta calidad, cuyo plan maestro fue diseñado por el despacho del arquitecto Francisco Serrano. Cuenta con cerca de 90 hectáreas, de las cuales 35 son áreas verdes, parques y jardines.

Sergio Haua, director general de Comercialización de Grupo Copri, describió que todo el proyecto está dividido en diversas secciones, por ejemplo hay departamentos residenciales o bien terrenos unifamiliares donde la gente puede comprar el terreno y construir su casa con uno de los cinco proyectos que tienen diseñados para sus clientes.

"Algunos de los mejores despachos de arquitectos mexicanos han desarrollado distintos proyectos residenciales, cada uno con su propio estilo y estética personal: Jaime Arena, Alex Carranza y Gerardo Ruiz Díaz, José Antonio Madrid, Muro Rojo, Serrano Arquitecto y Asociados".

Indicó que Cumbres de Santa Fe es un concepto de vida atractivo, porque además está diseñado para familias de todas las edades y de todos los tamaños, por la diversidad de la oferta.

El desarrollo está rodeado de cañadas y áreas verdes, todas las instalaciones son ocultas, las calles son de concreto. Cuenta con una casa club espectacular que tiene canchas de tenis, de paddel, alberca de 25 metros techada, descubierta, jacuzzis, tiene todas las instalaciones de un club con salones de usos múltiples, gimnasio, restaurante, bar, etcétera.



Residencial Cumbres


Javier Sordo Madaleno Bringas



La intimidad, la exclusividad máxima y unas vistas maravillosas se suman a una localización inmejorable de Cumbres de Acultzingo, un pequeño desarrollo pero grande en atractivos.

Javier Sordo Madaleno Bringas, autor de este proyecto señaló que "es uno de esos lugares en los que nos gustaría vivir, en el que sentimos que el proyecto es una maravilla por todo su entorno, por como está logrado, con su arquitectura.

"Es un lugar súper exclusivo, donde se debe destacar la sencillez, la simplicidad, el contacto con la naturaleza y la personalidad.

"En Cumbres de Acultzingo realizamos un proyecto para 9 familias en el cual estamos justo enfrente de la zona de las Lomas de Chapultepec, en donde tienes grandes vistas, una localización maravillosa y tenemos ahí departamentos de muy buen tamaño con una serie de servicios y creemos que este lugar tiene una personalidad muy especial", afirmó Sordo Madaleno.

Se observan grandes ventanales y todos los departamentos tienen terraza.

"Es un poco esa idea de vivir en un departamento que es prácticamente una casa, gozar todos los beneficios del departamento pero también poder tener la comodidad de poder seguir en una casa".

Los departamentos oscilan en diferentes tamaños, van desde los 600 a los 800 metros, cuatro de ellos con jardín y los de arriba tienen otras características.

Cuenta con alberca techada y al aire libre, Spa, gimnasio, las amenidades no son tan bastas como en desarrollos de grandes dimensiones, pero son muy adecuadas para este proyecto.



Plaza Residences


Abraham Metta Cohen.



Ubicado en Paseo de la Reforma, formando parte de la glorieta de Colón, este desarrollo cuenta con una ubicación privilegiada, en la mejor avenida de México y América Latina.

Abraham Metta Cohen, director de GIM Desarrollos, firma desarrolladora del proyecto, señaló que destaca el diseño arquitectónico en forma de herradura, muy agradable en imagen por sus líneas suaves, que permite que todos los departamentos tengan vista hacia Paseo de la Reforma.

Agregó que para esa buena imagen contribuye mucho su altura, la fachada de primer nivel y los buenos acabados, lo que en su conjunto permiten ofrecer una arquitectura contemporánea.

Este proyecto se destaca por unirse a la recuperación del Centro Histórico y el corredor Reforma, integrándose en forma espectacular a un aspecto urbanístico moderno. Al interior del edifico contará con todos los avances tecnológicos habidos y por haber, será un edificio de primer nivel.

El diseño arquitectónico de interiores y exteriores es del propio grupo, en particular de Abraham Metta Cohen, Alex Metta Cohen y Jaime Varon.

Por su ubicación, este proyecto está pensado con departamentos para una demanda de ejecutivos de primer nivel, ejecutivos que viajan a la Ciudad de México por negocios, políticos, entre otros.



Reforma 90


Bosco Gutiérrez Cortina



Lo podemos definir como un espacio sexy, porque más allá de los acabados, Bosco Gutiérrez Cortina diseño y construye el proyecto Reforma 90 donde el gran lujo son los espacios.

"Paseo de la Reforma es la zona más bonita del país y la más significativa, es una zona de ejecutivos, muchos de ellos que vienen del interior ocupan poco espacio, por ello lo mejor es un concepto moderno de loft".

El proyecto diseñado por la firma Bosco Arquitectos, es una torre de 42 pisos recubierta al 100 por ciento de granito negro y cristal. Sus ventanales son de 5 metros cada uno.

"Tenía muchas ganas de hacer vivienda pequeña pero con el máximo lujo posible en cuanto a la calidad espacial

lujo para mí está en los espacios, no en los acabados".

Bosco Gutiérrez Cortina afirmó que le apostaron a la calidad más que a la cantidad, dijo que podían hacer 38 niveles, todos parejos a tres metros quitándole el plafón, pero decidieron hacer la mitad de espacios pero de doble altura, entonces hicieron 19 niveles dobles.

Señaló que este proyecto contará con muchos gadgets, que son opcionales, y que cada departamento será una caja versátil, le puedes quitar o poner lo que quieras, con base en un menú de opciones.

Concluyó que cada departamento será una caja espacial de lujo y versátil que no limitará a nadie, una atmósfera para diseñar un gran espacio.