|  
Deus ex machina... La Aparatología en un spa

Pasados unos minutos de que el Endermologie ha comenzado a recorrer su torso, bajado por sus piernas y navegado sobre su abdomen, el bienestar regresa a su cuerpo. El sofisticado aparato electrónico, de última generación, ha empezado a liberarle del estrés y a tonificar sus músculos para que luego de algunas sesiones, los males de la piel como la celulitis o flacidez comiencen a ser parte de la historia. 

322 No me gusta11

Es entonces cuando la premisa Deux ex Machina (Dios surgido de la máquina) cobra vigencia. La expresión latina surgida del teatro griego en que la máquina todopoderosa lleva el bienestar a los hombres, gracias a sus propiedades o virtudes, funciona tal y como fue imaginada por escritores como Asimov, Clarke o Simmons. El futuro no sólo ha llegado, de hecho, ya trabaja sobre su cuerpo. La aparatología o lo que es lo mismo, el uso de artículos desprendidos de tecnología de punta se pone al servicio con beneficios que bien vale la pena conocer y, desde luego, experimentar. 

Al respecto, Óscar Cerrada, director general del Spa Sáacil comenta que una de las principales virtudes de la incursión de la aparatología, es que el cliente puede ver resultados de forma casi inmediata, pues la tecnología con que se cuenta trabaja hasta 60 por ciento más rápido que los métodos tradicionales, además de que hay terapias que arrojan resultados que difícilmente se pueden igualar sin ellos. 

Como ejemplo mencionó un aparato llamado Scio, el cual realiza un análisis basándose en las más recientes investigaciones de física cuántica, es decir, un dictamen del cuerpo en cuanto a su estado mental, emocional, de toxicidad en el organismo, de diferencial de vitaminas y minerales, sobre alergias u órganos dañados, terapias dentales, e incluso, la existencia de organismos patógenos en el cuerpo. 

Para Tany Colín Nassar, directora de Sense Spa, el factor eficacia es sólo uno de los puntos sobre los cuales la aparatología se basa. Sin embargo, el elemento seguridad es uno de los más importantes, ya que un tratamiento como estos involucra a un profesional del cuidado y embellecimiento físico, en armonía con una máquina que está especialmente diseñada y programada para arrojar los resultados que se buscan, con la eficacia de la que ya se ha mencionado anteriormente. 

Para ejemplificar lo anterior, expuso que hoy en día una de las técnicas más avanzadas y efectivas en cuanto a la depilación es aquella que se realiza con el Láser de Diodo, cuyo aparato no sólo elimina el vello, sino que la sensación de malestar es mucho menor comparada con la rústica cera, que hacía recordar hasta la médula aquella frase de que"la belleza cuesta". 

Yolanda Piña, directora del Spa al interior del hotel Marquis-Ciudad de México explicó que una más de las enormes ventajas del uso de aparatos en un Spa, consiste en que han llegado a nuestro país después de un largo periodo de experimentación y prueba. Y es que la inmensa mayoría del equipo utilizado, proviene de países que ya cuentan con una larga tradición y cultura al cuidado del cuerpo, como lo son las naciones europeas. 

La experta del Spa Marquis dice que México cuenta con una de las mejores aparatologías del mundo, ya que su incursión y boom en el rubro es nueva; por lo que con ello, los aparatos en su mayoría son muy recientes lo que garantiza la posibilidad de proporcionar tratamientos de primer mundo, a precios más módicos. 

En cuanto a una particularidad del Spa Marquis, Yolanda Piña dijo que si bien es cierto que algunos de los tratamientos que ofertan dependen de la aparatología, la realidad es que el abanico de servicios es mucho más amplia; además de que es de los pocos lugares en el país donde se han especializado en ofrecer productos con el fin de satisfacer las necesidades de los ejecutivos de viaje ya que, aclaró, no son las mismas necesidades de un ama de casa, que las de un representante empresarial que está en constante peregrinar. 

Los entrevistados coinciden en que gracias a la aparatología, servicios como los hidromasajes son una realidad que sin la intervención de la tecnología serían imposibles y en cuanto a los resultados, refirieron que no hay nadie que pueda resistirse a las bondades y resultados que ofrecen, por ejemplo, los chorros de agua que desprende esta maravillosa máquina. 

Asimismo, comentaron que terapias como las de bronceado permiten gozar de un tono en la coloración de la piel, que incide definitivamente en el ánimo y la seguridad con la que la gente se desenvuelve en su trabajo o en sus relaciones interpersonales; y todo ello, sin la necesidad de salir de la ciudad y exponerse por prolongados periodos a la luz solar. 

La experta del Spa Sense, a su vez, hizo mención de cómo el advenimiento de nuevas tecnologías están transformando la industria del embellecimiento físico, ya que mientras se siguen implementando terapias que tienen raíces milenarias se ha perseguido la posibilidad de mejorarlas al adicionar componentes actuales. 

Para concluir, Óscar Cerrada comentó que las terapias basadas en aparatología, son las más indicadas para aquellos escépticos que pretenden ver resultados rápidos, ya que éstos abandonan los tratamientos al tiempo de no observar cambios. 

En síntesis, nadie puede en nuestros días negar los beneficios que la aparatología proporciona a nuestro cuerpo. Así pues, consiéntase y también déjese seducir por? la Diosa máquina. Los resultados lo avalarán.