|  

En la superficie es un espacio público con árboles, jardines, espejos de agua y senderos de paseo; adentro, un conjunto comercial con 80 tiendas y luego un estacionamiento público para 1,600 autos.

217 No me gusta30

 

Una alternativa creativa y sustentable, además de práctica

En la superficie es un espacio público con árboles, jardines, espejos de agua y senderos de paseo; adentro, un conjunto comercial con 80 tiendas y luego un estacionamiento público para 1,600 autos. Y claro, es bello.

Una zona futurista como Santa Fe, en crecimiento sostenido, enfrenta el reto de conciliar el crecimiento con la creación de espacios de convivencia social que mejoren la calidad de vida, aplicando recursos de desarrollo siempre respetuosos del medio ambiente.

Con esa premisa, Grupo Copri y Arquitectoma desarrollan “Garden Santa Fe”, proyecto que transformará un espacio urbano abandonado en espacio abierto al bienestar comunitario. Sus espacios comerciales no afectarán al paisaje, pues estarán en niveles inferiores que estarán iluminados por la luz directa del sol mediante tres creativos y muy estéticos conos de cristal con el círculo grande a nivel calle y el vértice debajo, en el piso comercial.

El diseño es del despacho norteamericano KaplanMcLaughlin-Díaz (KMD), quién logró un concepto arquitectónico que amalgama la estética vanguardista y la tecnología sustentable, poniendo a la persona al centro de sus ideas. Sin duda Garden Santa Fe contribuirá a satisfacer las necesidades y las exigencias de los usuarios de todos los niveles, calle, comercios y estacionamientos, con un inquebrantable respeto al medio ambiente. El capital de inversión es 100 por ciento mexicano.

 

 

Garden Santa Fe se ubica en el centro de este desarrollo urbano, por lo que adquiere un importante valor estratégico, ya que el área está rodeada por más de 60 edificios corporativos, además de hoteles y centros educativos, cuyos usuarios y visitantes pronto lo apreciarán y usarán como un excelente punto de paseo, esparcimiento y reunión.

El área comercial estará integrada por una gama de firmas de renombre como: Sanborn’s, Sports World, Royal Bol Lounge y Office Depot; con un 70% de locales rentados a la fecha, ofrecerán los productos y servicios más demandados por la vida agitada de un centro financiero y de negocios como Santa Fe.

El proyecto con un 50% de avance en su construcción  demostró que cumple con los requerimientos y trámites de la Secretaría del Medio Ambiente.

Garden Santa Fe viene a rescatar el mal atendido parque que está en las inmediaciones del circuito Guillermo González Camarena, para convertirlo en un punto de encuentro urbano que incluirá un centro comercial, jardines, espejos de agua, fuentes y senderos; todo distribuido en un área embellecida de áreas verdes de aproximadamente 8 mil metros cuadrados.

Las instalaciones estarán equipadas con un sistema de captación de agua de lluvia que ayudará a reducir la sobrecarga del desagüe y a prevenir inundaciones. También tendrá una planta de tratamiento y reciclaje de aguas grises, que hidratará las zonas verdes y recargará los sanitarios.

La iluminación provendrá en gran medida de la luz natural, debido a que el diseño de su estructura de cristal permite que los rayos del sol lleguen hasta los niveles más bajos. El alumbrado complementario funcionará con celdas solares. Ambas medidas reducirán el impacto ambiental, debido a que la emisión de dióxido de carbono será nula.

Garden Santa Fe aplicará la técnica de cubiertas verdes. Con ella se busca generar un ahorro energético y un ambiente más confortable, pues funciona como sistema de regulación térmica natural que mantiene la temperatura fresca durante el verano y cálida en el invierno. Otro beneficio es que esa medida reducirá en 40 por ciento la necesidad de usar aire acondicionado y además minimizará la contaminación auditiva de la calle, ya que por cada tres pulgadas de vegetación, el ruido disminuye 10 decibeles.

Sencillamente un lugar para sentirse bien
Sencillamente un lugar para sentirse bien

El estacionamiento con pensiones disponibles para el público en general iniciará operaciones este año

 

Garden Santa Fe también aporta una solución al problema de la movilidad urbana. En Santa Fe aproximadamente 450 vehículos se estacionan a diario en lugares no autorizados;  incluso, la escasez  de espacios para el ordenamiento vial lleva a los automovilistas a aparcar su automóvil hasta en tercera fila, lo que obstruye el tránsito y genera caos vehicular. Garden Santa Fe sumará alrededor de mil 600 cajones de estacionamiento nuevos a los ya existentes en la ciudad, lo que contribuirá a desahogar un poco la circulación vehicular de toda la zona.

Alrededor del mundo la tendencia en boga es la generación de centros comerciales y de convivencia que aprovechen los espacios disponibles con tecnología sustentable de punta, para hacerlos más funcionales y amigables con el medio ambiente. Garden Santa Fe será una muestra más de esa tendencia, un referente instantáneo en México y toda América Latina.

Más de 80,000 empleados en Santa Fe

Más de 65,000 m2 de Construcción

Más de 30,000 residentes NSE A/B beneficiados

Más de 17,000 oficinistas con acceso peatonal

Más de 15,000 alumnos con acceso peatonal

Más de 84 mil huéspedes de hoteles en la zona anualmente

Más de 8,000 m2 de áreas verdes

Más de 2,000 usuarios diarios del estacionamiento

1,600 cajones de estacionamiento

Locales comerciales: 80

Contacto

Tel: 5257-97-00

locales@gardensantafe.com.mx

gardensantafe.com.mx


Texto Real Estate Market & Lifestyle