Uno de los principales distribuidores de moda del mundo
En el último reporte publicado hasta la fecha, Grupo Inditex cerró 2012 con 6.009 tiendas en 86 mercados, tras haber abierto durante ese año 482 establecimientos nuevos en 64 países. El Grupo Inditex aterrizó en México hace más de dos décadas, con la apertura de las primeras tiendas de Zara en el año 1992.
Desde entonces, ha ido aumentando su presencia progresivamente en el mercado mexicano, hasta alcanzar la cifra actual de 259 tiendas de las ocho cadenas del Grupo en una treintena de ciudades: Zara (57), Pull&Bear (42), Massimo Dutti (33), Bershka (53), Stradivarius (9), Oysho (38), Zara Home (18) y Uterqüe (9).
Accionario | Acciones | % |
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Inversores Institucionales | 233.120.342 | 37,40% |
Particulares | 20.609.995 | 3,31% |
Partler 2006 SL | 57.872.465 | 9,28% |
Gartler SL | 311.727.598 | 50,01% |
Total | 623.330.400 | 100% |
A nivel internacional, el ejercicio 2012 ha estado marcado por un fuerte crecimiento, así como una fuerte inversión y creación de empleo. Las ventas aumentaron un 16% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 15.946 millones de euros, mientras que el beneficio neto se incrementó un 22% en relación a 2011 y ascendió a 2.367 millones de euros.
Marcas de Inditex y tiendas en América | |
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América | Tiendas |
Zara | 219 |
Pull&Bear | 53 |
Massimo Dutti | 44 |
Bershka | 76 |
Stradivarius | 19 |
Oysho | 39 |
Zara Home | 24 |
Uterqüe | 8 |
Total | 482 |
Inditex basa su política de expansión en la búsqueda de las mejores localizaciones para sus tiendas, convirtiéndolas en su principal herramienta de comunicación con el cliente. En cuanto al futuro más inmediato, todas las cadenas del Grupo tienen planificadas nuevas aperturas en diferentes ciudades de México para los próximos meses. América constituye a día de hoy el 14% de las ventas del Grupo.
Texto Real Estate Market & Lifestyle
Foto: INDITEX