“Poder ofrecer espacios integrales pensados para las personas, más que en los vehículos, que mejoren la calidad de vida de la comunidad, aportando movilidad, eficiencia e interconectividad, es nuestro objetivo”. 

Las comunidades exigen nuevas formas de convivir, es por eso que cada vez más desarrolladores ponen especial atención en maximizar el potencial de los metros cuadrados. Los ciudadanos exigen infraestructuras que beneficien su calidad de vida. Marco Antonio Garza Mercado, Director General de GM Capital lo tiene muy claro: “Los desarrolladores nos debemos adaptar a “la cultura del peatón” como filosofía de trabajo o perderemos como negocio.

“Las ciudades deben estar diseñadas para las personas, no para los vehículos”. Según palabras de Garza Mercado las prioridades cambian, ya que las nuevas generaciones valoran mucho más la eficiencia, la movilidad y la interconectividad. Las infraestructuras deben ser hechas a la medida, personalizables como sucede en otras industrias. “Los desarrolladores de bienes raíces debemos adaptarnos rápidamente a las nuevas generaciones y replantear nuestras propuestas o volvernos obsoletos”.

“Lo que importa hoy y en el futuro, es la experiencia que el espacio provee. Debemos dejar de ofrecer espacios que ofrecen la misma propuesta pues estamos saturando el mercado”. Garza Mercado predice.

Con esto en mente, GM Capital se propone ayudar a las personas al máximo, creando mega desarrollos que envuelven una armonía entre la vivienda, el trabajo y el entretenimiento.

 

Real Estate Market, Monterrey, Distrito Armida es un proyecto de usos mixtos que comprende cinco fases. Distrito Armida es un proyecto de usos mixtos que comprende cinco fases.

 

Real Estate Market, Monterrey, Marco Antonio Garza Mercado Director General de GM Capital Marco Antonio Garza Mercado Director General de GM Capital

 

Distrito Armida

 

Distrito Armida en San Pedro Garza García es algo nunca antes visto en su clase. Un desarrollo de 600,000 m2 que integra salud, educación, cultura, comercios, corporativos y servicios en un solo lugar. Garza Mercado menciona que el complejo reducirá el tráfico y generará movilidad, haciendo una comunidad más viva.

 

Real Estate Market, Monterrey, Cuenta con dos hoteles ejecutivos, con más de 340 habitaciones en conjunto. Cuenta con dos hoteles ejecutivos, con más de 340 habitaciones en conjunto.

 

Real Estate Market, Monterrey, Foro Armida posee un área de 1,700 m² para eventos sociales y empresariales. Foro Armida posee un área de 1,700 m² para eventos sociales y empresariales.

 

Real Estate Market, Monterrey, Vista de la zona comercial de Distrito Armida. Vista de la zona comercial de Distrito Armida.

 

“Ante esto lo que importa hoy y en el futuro es la experiencia que el espacio provee, además de parar de promover el uso excesivo de los automóviles. Por ejemplo, las personas que viven actualmente en otros municipios (Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina, por ejemplo), y que pagaban alrededor de MX$2,4 millones de pesos por una vivienda, podrán acceder a la transformación de nuevos espacios en San Pedro, ahora mucho más eficientes, y que solucionan los problemas de movilidad en el área por un costo que rondará entre los MX$ 2,5-4,5 millones”.

El objetivo de este proyecto es traer a vivir a San Pedro a parte de esta población —que hoy se traslada de otros municipios— a un lugar moderno, a una zona digna de alta arquitectura, de alto diseño y que está diseñado integralmente para las personas”.

 

Distrito Diego Rivera

 

“Otra propuesta integral es el Distrito Diego Rivera, un proyecto de aproximadamente 1,200,000 m2 distribuidos en de 25 torres que se construirá con los mismos principios que Distrito Armida, pero con la diferencia de que las viviendas van a ser de más m2 y con un costo de acuerdo a esa amplitud”.

 

Hacienda El Canadá

 

“Un proyecto para atender las necesidades de espacios para vivir más cerca de las áreas de entretenimiento, salud y educación es Hacienda El Canadá, una mini ciudad de 2,500,000 m2 de construcción en el municipio de Escobedo, que incluirá comercio, departamentos, hoteles, centros de convenciones, hospital y servicios de educación.

El 50% de la inversión es con capital propio, mientras que el otro 50% lo hacemos mediante créditos puente, es decir, que todo lo hacemos con recursos e identidad propios”, concluye el arquitecto Marco Antonio Garza Mercado, Director General de GM Capital.O

 

Real Estate Market, Monterrey, Plaza Fiesta San Agustín, desarrollo comercial de GM Capital Plaza Fiesta San Agustín, desarrollo comercial de GM Capital

 

Real Estate Market, Monterrey, Proyecto de usos mixtos de GM Capital único por su diseño. Proyecto de usos mixtos de GM Capital único por su diseño.

 

“Lo que importa hoy y en el futuro es la experiencia que el espacio provee”

 

Real Estate Market, Monterrey, Fuentes, Desarrollo residencial de GM Capital. Fuentes, Desarrollo residencial de GM Capital.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: GM CAPITAL