|  

Los desarrollos residenciales del segmento alto o high end deben tener características fundamentales que garanticen una buena plusvalía con el tiempo: mucho diseño arquitectónico; una gran selección en acabados y los mejores lotes en la ciudad.

47 No me gusta15

 

Los desarrollos residenciales del segmento alto o high end deben tener características fundamentales que garanticen una buena plusvalía con el tiempo: mucho diseño arquitectónico; una gran selección en acabados y los mejores lotes en la ciudad.

En Grupo Terraforma invertimos en este segmento porque descubrimos que había muchos arquitectos para ese nicho, pero muy pocos desarrolladores, visualizando entonces una buena oportunidad de negocio.

Dedicamos mucho tiempo en los  proyectos arquitectónicos, así como a los acabados por ser un producto de alto perfil; inclusive colaboramos con reconocidos arquitectos de la talla de Javier Sordo Madaleno y Francisco Guzmán en la planeación y desarrollo de los inmuebles; siendo ésto parte de nuestro éxito. Incorporamos diseño arquitectónico, una minuciosa selección en acabados y selección de los terrenos con la mejor ubicación en la ciudad.

 

José Ramón Liñero
 Director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Terraforma José Ramón Liñero Director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Terraforma

 

La location es estratégica, ya que las personas buscan una excelente ubicación, sobre todo en esta urbe, donde la movilidad es cada vez más complicada. En respuesta a eso,  seleccionamos terrenos con un buen asolamiento, áreas verdes y magníficas vistas para lograr proyectos arquitectónicos de la más alta calidad. Nuestra misión es generar plusvalía en cada uno de nuestros desarrollos para los inversionistas y clientes finales.

Estamos convencidos de que tener una buena casa, una buena propiedad en esta ciudad,  te cambia la vida y nosotros nos hemos enfocado en eso.

Analizamos minuciosamente las características de cada zona. No son las mismas necesidades de quienes desean vivir en Polanco -donde gustan mucho de salir a caminar-,  de aquellos que prefieren habitar en Las Lomas,  donde quieren más vida en casa y requieren espacios más amplios. Por ello, estudiamos detenidamente las necesidades y peticiones de los clientes, ofreciéndoles desarrollos personalizados.

 

Casa grande o casa chica: preferencias y tendencias

 

Hoy en día,  muchas personas se inclinan por dejar una casa grande y estar bien ubicados en menor espacio. Diría que se está volviendo más un estilo europeo lo que es Polanco; un departamento más pequeño, un departamento con un poco más lujo, facilitando la vida y haciéndola más ágil.

Para el caso de las personas físicas, aquellas que no desean poner su liquidez en el banco, tienen la alternativa de comprar un departamento como inversión y, en el camino, evalúan -si les hacen una buena oferta-, la opción de venderlo; sin embargo cuando se trata de zonas específicas como Polanco, la renta de ese departamento va a dejarle un yield de 6% en dólares, que es mucho más de lo que paga una inversión tradicional en el banco, siendo un buen negocio aunque  conservador.


Texto:José Ramón Liñero

Foto: F. AXEL CARRANZA