|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), celebró la V edición de la Cumbre Internacional de Negocios Inmobiliarios del 25 al 27 de junio, en la hermosa Riviera Nayarit teniendo como sede las instalaciones del Paradise Village.

109 No me gusta6

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), celebró la V edición de la Cumbre Internacional de Negocios Inmobiliarios del 25 al 27 de junio, en la hermosa Riviera Nayarit teniendo como sede las instalaciones del Paradise Village. El evento logró generar sólidos lazos entre las diferentes áreas de la industria nacional e internacional. En esta ocasión, contó con la participación de más de 200 expertos, entre promotores, desarrolladores, bancos y elementos clave nacionales y extranjeros.

Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente de la AMPI, dio la bienvenida a los asistentes de la cumbre y la Secretaria de Turismo de Nayarit, Catalina Ruiz Ruiz, cortó el listón inaugural  para dar inicio a las actividades de este espacio de desarrollo y negocios que proyecta a México a escala global.

 

Lic. Miguel Ángel Lemus, Lic. Catalina Ruíz Ruíz, Lic. Antonio Hanna Grayeb
Lic. Miguel Ángel Lemus, Lic. Catalina Ruíz Ruíz, Lic. Antonio Hanna Grayeb

 

Uno de los ejes que determinó el tono entusiasta del evento, fue la inversión sin precedentes que se realiza actualmente en el sector inmobiliario nacional, la cual equivale a más de 20,000 millones de dólares (mdd).

 

Una inversión sin precedentes que supera los 20,000 mdd en el sector inmobiliario nacional fue determinante para el ambiente positivo que se vivió en la V Cumbre Internacional de la AMPI este 2015.

 

Bajo un contexto positivo que anuncia tiempos prósperos para los inversionistas nacionales e internacionales, así como un análisis de tendencias y oportunidades del mercado, presente en los principales destinos de playa del país; además de sus pueblos mágicos y ciudades con basta riqueza cultural, se llevaron a cabo conferencias en las que se compartió la visión de los sectores inmobiliario y turístico, así como su estrecha relación.

 

Fernando De Abiega Forcen<br />Director SOC
Fernando De Abiega Forcen
Director SOC

 

Entre los temas más importantes destacaron los siguientes: Tendencias financieras en América; Las Fibras en México; Los baby boomers en la industria inmobiliaria turística; El turismo en la industria inmobiliaria de México; Estadísticas y cifras Softec; Tendencias de los bienes raíces en México; La importancia de la marca en los bienes raíces; Turismo médico y los bienes raíces; Tendencias comerciales inmobiliarias en América; China y sus tendencias en México; La mercadotecnia digital; entre otros.

De igual forma, se analizó el tópico que comprende lo referente al artículo 27 de la Constitución, donde Antonio Hanna Grayeb, presidente nacional de la AMPI, destacó el trabajo que lleva a cabo la asociación para presionar al Senado a que realice las modificaciones adecuadas que permitan a los inversionistas internacionales comprar bienes raíces a nivel local, sin la necesidad de un fideicomiso; así como el compromiso con la Secretaría de Turismo para promover el sector inmobiliario y el turismo de second home (segundo hogar). Otro tema relevante, fue la necesidad de mejorar la seguridad del país para atraer más turistas internacionales y así potencializar la inversión en México.

 

La AMPI realiza una labor continua para lograr que se realicen las modificaciones constitucionales que permitan fortalecer al sector inmobiliario nacional y fomerntar el turismo de second home.

 

Eugene Towle <br />Softec
Eugene Towle
Softec

 

Por su parte, Gustavo Solares Campos, vicepresidente ejecutivo nacional de la AMPI, señaló que México está destinado a ser una potencia, pues diversos estudios económicos apuntan que hacia el 2050 México se acercará a formar parte del primer mundo.

De igual manera, el vicepresidente nacional de la AMPI se refirió a las ventajas que tiene el país frente a otros destinos de América Latina, como su ubicación privilegiada, que le permite ser fabricante y proveedor de Estados Unidos; su biodiversidad; los 25 destinos eco-turísticos, 15 ciudades coloniales y playas; los 186 museos del DF; los 20 puertos industriales en todo el país e infraestructura carretera, que fomentan la importación y exportación; además de ser uno de los mayores productores de vehículos del mundo.

Asimismo, se realizó la firma del Convenio Internacional entre la AMPI y la National Association of Realtors (NAR), el cual generará oportunidades de gran trascendencia para la industria.

Próximamente se llevará a cabo el Simposium de Centros Históricos y Ciudades Patrimonio Mundial en San Miguel de Allende, Guanajuato el 25 y 26 de Agosto.

 

La AMPI actualmente cuenta con más de 3,000 asociados en el país y sigue creciendo, así como expandiendo sus servicios y mejorando sus dinámicas para fortalecer al sector inmobiliario de México.

 

Philip J Yeager <br />President And Chairman C21
Philip J Yeager
President And Chairman C21

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle